Sáb, 03/07/2020 - 11:00
- Maquillaje + Piel
Están compuestos por enzimas que limpian y minimizan los poros, pero de manera suave y delicada.
- Joseline Klee
- joselineklee@gmail.com
- JoselineKlee
La nueva tendencia de exfoliación para la piel es utilizar polvos enzimáticos. Los productos con granulados están siendo cambiados porque suelen provocar irritación y al ser aplicados de manera frecuente crean dilatación de poros y lastiman la primera capa de piel.
Actualmente, el porcentaje de personas con piel sensible es muy alta, esto se debe a la alta exposición solar que provoca daño en la piel y por la falta de productos de acuerdo al tipo de tez, por esto debes ir con cuidado al momento de exfoliar tu rostro.
Hace muchos años siempre se recomendaba utilizar azúcar más jabón para ser aplicado y en América Latina se tiene la creencia que entre más duro e intenso nos exfoliamos mejor quedará nuestra piel. ¡Por favor no hagas ese daño en tu piel! No solo lastimas la barrera de protección natural de tu rostro, sino que también puedes causar irritación, picor y alterar tu nivel de sensibilidad. Utilizar productos granulados puede llegar a provocar la misma reacción en tu piel, es por eso que hoy quiero hablarte de los polvos enzimáticos.
La revolución de utilizarlos se dio desde Corea donde llevan una vida de crear productos y tendencias para limpiar la piel a profundidad, dando el efecto de una exfoliación sin ser irritante. Los polvos enzimáticos están compuestos por enzimas que limpian y minimizan los poros, pero de manera suave y delicada.
También regulan la producción de sebo en los poros y pueden utilizarse en pieles con rosácea que son las más sensibles. Al utilizar este producto tu piel lucirá más uniforme y homogénea, además que no quedará con sensación de tirantez. La recomendación es utilizarlo una vez por semana para no alterar las células de tu rostro.
Uno de los beneficios es que solo necesitas un gramo de producto para que funcione en tu piel, recuerda tener el rostro y tus manos limpios. Debes aplicar el producto en la palma de tu mano y emulsionarlo con un poco de agua para crear una espesa cantidad, luego ponerlo en tu piel con masajes circulares evitando la zona del contorno de tus ojos. Al crear la fricción suave se crean burbujas que duran de 1 a 3 minutos, aprovecha este momento para que sea la exfoliación integral y limpies bien tus poros, de esta manera maximizas su efecto. Espera un minuto y retira con abundante agua fría.
Lo ideal es hacer este proceso de la noche para que tu piel respire y reciba de mejor manera los productos que aplicaras después. Disfruta de una piel luminosa, sana, uniforme, suave y sin enrojecimiento, tu piel es la carta de presentación y siempre debes utilizar los mejores productos. Para más detalles del cuidado de tu piel recuerda seguirme en Instagram @JoselineKlee