- Maquillaje + Piel
Te presento un kit básico que debes tener sí o sí, con el que seguro obtendrás un acabo impecable, preciso y natural.
- Marelys Maria Medina G.
- marelysmaria19@hotmail.com
- marelysmaria
¿Te ha pasado que muchas veces compras un kit enorme de brochas creyendo que las necesitas todas para maquillarte, pero al final no tienes idea cómo utilizarlas? ¡No te preocupes! A continuación, te presentamos una guía fácil para que aprendas a utilizarlas, verás que no necesitas de mil brochas para poder maquillarte.
Brocha para base:
Esta brocha debe ser plana y de punta redonda. Utilízala para bases líquidas. Debes colocar la base del centro de tu rostro hacia afuera.
Brocha para polvos:
Esta es una brocha grande y amplia de punta redonda y cerdas suaves, con ella puedes utilizar tanto polvos sueltos como polvos compactos, dependiendo de tu preferencia. Impregnas la brocha, sacudes un poco el exceso y luego sellas todo tu rostro.
Brocha para blush o contornos:
Pincel de tamaño mediano y forma biselada, que puede ser utilizada para ambos productos. Recomiendo aplicar primero el contorno, acentuando los pómulos desde los bordes laterales del rostro y sienes, hasta llegar por debajo de los pómulos; luego, debes limpiar la brocha para colocar el blush desde la parte más prominente de las mejillas hacia afuera.
Brocha de ojos para difuminar:
Esta brocha debe ser un poco abierta, no tan grande, redondeada y suave para que puedas difuminar las sombras a la perfección. Esta brocha es perfecta para definir la cuenca y marcar la profundidad de tu ojo con movimientos circulares o de parabrisas (lado a lado).
Brocha plana de ojos:
Esta brocha es perfecta para depositar color en el área del párpado móvil. Debes hacerlo a toquecitos para que el color tome más intensidad.
Brocha para cejas:
Esta brocha doble es muy práctica, ya que con el cepillito o “spuling” puedes peinar tus cejas llevándolas un poco hacia arriba; el otro lado del pincel, que debe ser delgado y biselado, es perfecta para aplicar gel o sombra para cejas, puedes utilizar técnica de pelo a pelo o relleno.
Esponja:
Con ella puedes difuminar el corrector por debajo de los ojos como también ayuda a terminar de difuminar a toques el acabado de la base para eliminar cualquier línea que haya podido dejar la brocha. La esponja debes utilizarla previamente humedecida.
Estas son las brochas esenciales que no deben faltar en tu kit de maquillaje. Podrás encontrar muchas más en el mercado, pero con el buen uso de este kit básico de seguro obtendrás un acabo impecable, preciso y natural.
Leer más: Cómo hacerte un correcto 'contouring' según tu tipo de rostro
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Maquillaje
- Piel