- Maquillaje + Piel
El tabaco no solo es una de las principales causas de muerte, enfermedades y empobrecimiento en el mundo, sino que también tiene efectos negativos sobre tu belleza y la salud de tu piel.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
El tabaco no solo es una de las principales causas de muerte, enfermedades y empobrecimiento en el mundo, sino que también tiene efectos negativos sobre tu belleza y la salud de tu piel.
La doctora Maryorie Bernal comentó en nuestro programa Mujer los efectos negativos que puede tener el tabaco sobre tu piel. "Durante los últimos años se han realizado varios estudios científicos sobre este tema, y en todos ellos las conclusiones son claras: el tabaco está directamente relacionado con varios efectos nocivos sobre la salud, no solo sobre el aparato respiratorio, el sistema cardiovascular o lo que todos ya conocemos, sino que también afecta la piel".
El humo del tabaco puede afectar la piel en su aspecto estético y de salud. "El aire contaminado por humo seca la piel, reduce la cantidad de flujo sanguíneo y otros nutrientes esenciales, provocando deshidratación. La piel de la mujer se ve mucho más afectada que la del hombre debido a su constitución, por lo que estaría más propuensa a tener arrugas a causa del tabaco", comentó la dermatóloga.
Los fumadores suelen tener signos en su piel como arrugas marcadas, aspecto facial demacrado, apariencia grisácea de la piel, manos con coloración violácea. También pigmentación amarilla en los dedos y uñas, dientes e incluso el cabello.
Una de las sustancias más tóxicas del tabaco es la nicotina, que causa mucho daño sobre el rostro y la piel del cuerpo, desde inhibir la absorción de vitaminas que ayudan a mantener la piel firme, elástica y saludable, hasta desencadenar diversos tipos de cáncer y agravar otras enfermedades de la piel. Estos daños dermatológicos pueden ser irreversibles.
Mira a continuación todo lo que dijo la doctora Bernal en nuestro programa.