Una sensual herramienta

Vie, 02/12/2016 - 20:49
Las pestañas falsas se han convertido en el aliado predilecto de las famosas, pero ¿sabes cómo incluirlas en tu rutina de maquillaje?
En cada alfombra roja vemos un denominador común en el maquillaje de las celebridades, las pestañas. Estos accesorios llevan años en el mundo de la belleza, aunque antes solo se usaban en fiestas de fin de año o bodas, en fin, solo en ocasiones muy, pero que muy especiales. Sin embargo, ahora eso ha cambiado. Es muy común ver a mujeres acudir a una cena informal con pestañas falsas. Claro que, según los expertos, a este nuevo movimiento ha ayudado la nueva generación de pestañas disponibles en el mercado, con diseños muy adaptables y muy fáciles de poner. ¡Y de quitar! 
 
El creciente valor de este accesorio de maquillaje, sin el que muchas famosas ya no salen de casa, se debe a su extraordinario efecto. Todos los maquilladores son conscientes de que las pestañas postizas son las aliadas perfectas para embellecer la mirada de cualquier mujer, y una ayuda inestimable en su trabajo. Hasta lo es para las mujeres con pestañas escasas, débiles, cortas o demasiado rectas. 
 
Existen dos formas en que las puedes encontrar en el mercado: en tira completa o en pequeños grupitos. También existen de diferentes materiales como naturales o sintéticas. Si las usas como parte del maquillaje, las sintéticas están perfectas y funcionan bien. Si las utilizas por asuntos de salud o porque perdiste tus pestañas por algún tratamiento médico, es mejor que acudas a las naturales. En cuanto al color es preferible las negras o castañas, de acuerdo al color de pelo. Si tu pelo natural es muy claro, prefiere las chocolate, un tono más oscuro que tu color natural, en el día generalmente las pestañas postizas color café son mejores que las negras. 
 
¿Cómo aplicarlas? 
Te las tienes que colocar maquillada completamente, pero sin delineador líquido ni rímel. Debes medir las pestañas que compraste con el tamaño de tu ojo, es decir, revisar la longitud de la tira. Luego aplica una pequeña cantidad de goma en tu mano, con cuidado aplica en el borde de las pestañas el adhesivo. Una vez tengan el pegamento puesto, ponla con cuidado en la mitad de tu ojo, presiona y ajusta el resto de la tira. Luego aplica el delineador líquido, para tapar el adhesivo y el rímel como convencionalmente lo haces. Para retirarlas, no las arranques; humedece un algodón con desmaquillante de ojos y pásalo por la zona del pegamento, espera un minuto para que haga efecto y luego retíralas suavemente tomándolas del extremo exterior. 
  • Compartir: