- Marketing Digital
La red social tuvo alguna vez "feed cronológico". Esto cambió en 2016 con la llegada de un "feed algorítmico" basado en las preferencias del usuario, una decisión que estuvo cargada de controversias.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
El director ejecutivo de la red social de Instagram, Adam Mosseri, mientras se encontraba testificando ante el panel del Senado sobre los daños ocasionados por la aplicación a los jóvenes, se le preguntó a este si creía que los consumidores deberían poder usar Instagram sin "ser manipulados por los algoritmos".
Frente a este cuestionamiento, Mosseri contestó que ya está trabajando en una opción que permita a las personas tener un "feed cronológico".
"Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año", dijo Mosseri.
El cabeza de la red social explicó que desde hace algunos años Instagram está experimentando con diferentes alternativas para ofrecerle a los usuarios un mayor control de su experiencia.
Una de estas ideas que fue probada de manera pública fue la de “Favoritos”, la cual permitía a los usuarios elegir un conjunto de personas o páginas cuyas cuentas querían ver en la parte superior del feed.
Leer más: 5 predicciones para redes sociales: ¿qué se viene en 2022?
No obstante, a pesar de afirmar que es algo en lo que está trabajando, Mosseri decidió no revelar una fecha exacta. “Desearía tener un mes específico para contarles ahora mismo, pero ahora estamos apuntando al primer trimestre del próximo año” señaló.
Aunque Instagram tuvo alguna vez "feed cronológico" esto cambió en 2016 con la llegada de un "feed algorítmico" basado en las preferencias del usuario, una decisión que estuvo cargada de controversias y comentarios tanto positivos como negativos; sin embargo, este cambio sí supuso un incremento en las métricas de participación que aseguraban que con el ‘feed cronológico’ se estaba perdiendo la visibilidad de muchos usuarios.
Actualmente el "feed algorítmico" es la norma en la mayoría de redes sociales, no obstante, en 2020 la compañía empezó a construir de manera interna un prototipo de “Publicaciones recientes” que permitiría a los usuarios conocer las últimas actualizaciones a través de una sección especial dentro de la aplicación.
- Etiquetas:
- Redes Sociales