- Mascotas
Los espacios para las mascotas no siempre tienen que ser aburridos, pueden ser lindos y acogedores sin irrumpir en el resto de la decoración de tu hogar.
- Nasli Quezada
- nasly28quezada@gmail.com
- @nasquezada
¡Nunca pensé que a mis 30 años me convertiría en una 'dog mom'! Y sí, tal como lo leen, ¡tengo una mascota!
Hace un mes decidí darme la oportunidad de tener ese sentimiento por ese ser vivo, del que todos hablan y que aún no había experimentado. Un ser que siempre te espera con ansias, un fiel amigo que a pesar de todo está ahí para ti.
Y bueno, en esta ocasión como lo mío es "ambientar espacios", tengo la oportunidad perfecta para hablarles de ese lugar donde mi fiel amigo, Rocco jugará y dormirá.
Este pequeño peludo se ha ganado mi corazón y por ende debo hacerlo sentir cómodo en nuestro hogar. En esta ocasión te quiero compartir lo que he logrado gracias a los siguientes #tomanota que he aprendido.
Todos merecemos un espacio en casa y las mascotas no escapan de ello, por consiguiente antes de diseñar ese lugar, debemos conocer las necesidades, es decir los artículos de primera necesidad como: cama, platos para la comida, sus juguetes, medicinas, productos de aseo y el resto de los accesorios. Sin dejar de lado, que cada amo establece qué artículos debe querer para su fiel amigo.
También te puede interesar: ¡Dime de qué generación eres y te diré cómo decoras!
Luego de definir en base a la lista de cada dueño, es importante organizar sus cosas, cada objeto de la lista antes señalada deben ocupar algún espacio, por ende te invito a buscar inspiración, ya que en el mercado encontramos de todo para clasificar sus pertenencias, así que inicia por clasificarlas por categoría:
-
Productos alimenticios
-
Medicina y aseo
-
Juguetes y accesorios
-
Documentos importantes (control con el veterinario)
Completado este paso, pasamos al siguiente:
-
Tomé un cesto de mimbre para guardar sus juguetes, este iba acorde con el resto de la "deco" en mi hogar, así que funciono perfecto.
-
Opté por vertir su alimentos en un envase de vidrio con tapa de bambú.
-
En otras cajas coloqué sus medicamentos y sus productos del aseo. Procura que esta última caja esté al alcance del área donde tomará su baño u opta por colocarla en una área de la lavandería.
También te puede interesar: De una esquina a un 'mini jardín'
Ahora viene la parte más importante, ¿dónde dormirá Rocco? pues, aquí es un tema muy personal de cada dueño y principalmente va depender del tamaño de la mascota y así poder elegir el espacio donde irá y así no obstruirá el flujo de distribución en casa.
En lo personal, decidí hacerle un lugar en mi "living room" ya que es una área de "full" compartir con la familia y él podrá sentirse seguro, además de que tiene luz natural y una salida directa a la terraza, donde podrá jugar. Ahí opté por colocar su "camita", su cesto con juguetes y sus envases para comida.
Sí cuentas con un lugar más grande, ¡NO TE LÍMITES ! y decora ese espacio colocando:
-
Cuadros con una "pic" del peludo
-
Su nombre
-
Un tapete decorativo
-
Un mini gimnasio
Sé creativo, disfruta el proceso y lo principal es que cada espacio dependerá de tí, como amo y de las necesidades de tu mascota, recuerda que ellos vinieron a cambiarnos la vida y merecen no solo un espacio, sino nuestra atención .
Y recuerda compartir conmigo sí lo hiciste en casa. Encuéntrame en Instagram como @nasquezada
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Mascotas