- Mascotas
El labrador es un perro juguetón, de constitución sólida, corto y robusto; además es aficionado a nadar, y se desenvuelve muy bien en el agua. Es resistente al trabajo en la intemperie y en las aguas frías.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Labrador retriever es una de las razas de caninos más populares del mundo. En nuestro segmento Vida Animal, los conocedores Erika Velásquez y Gerardo Gandsas de @patasypiespanama te dirán lo que necesitas saber.
Este tipo de perros es una de las mascotas favoritas de las familias a nivel mundial, ya que además de su belleza, posee muchas características que lo hacen el trabajador y compañero ideal. En el pasado, este perro era utillizado para la caza en Gran Bretaña, y poco a poco los británicos fueron desarrollando el labrador actual, fijando los parámetros de su estándar.
Existen tres tipos de labrador: el negro (el primero reconocido como de raza), el amarillo y el chocolate.
El pelo del labrador es casi impermeable, por lo que es necesario echarles mucha agua al bañarlos para poder llegar a la piel. A pesar de tener el pelo corto, es una de las razas caninas que más lo pierde, pero esto se puede aminorar con un buen cepillado frecuente.