Mié, 06/29/2016 - 10:57
- Mente y Cuerpo
- Macarena Bachor
- macarena.bachor@epasa.com
- @maquibachor
- maquibachor
Pues si eres de aquellas personas que automáticamente cuando se levantan necesitan alguna infusión de algún tipo, es necesario que sepas esto.
Según un nuevo estudio publicado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, beber tu té o café muy caliente podría incrementar los riesgos de padecer cáncer.
Un panel de 23 científicos internacionales analizaron todos los datos disponibles sobre la carcinogenicidad de bebidas calientes como el café y el té. Los investigadores encontraron que embeber nada a una temperatura superior a 149 grados Fahrenheit es "probablemente cancerígeno para los seres humanos." Eso pone a un café con leche muy caliente en la misma categoría que la exposición al plomo y gases de escape. ¿Increíble, no?
Beber líquido caliente puede causar quemaduras en el camino hacia abajo, lo que hace más vulnerables a cáncer de esófago, incluso si usted está bebiendo un té de hierbas saludable.
Ya sabes, el agua hierve a 212 grados, por lo que los expertos recomiendan dejar que tu taza de café o té frío se enfríe por unos minutos antes de que te arrepientas de este hábito.