- Mente y Cuerpo
Este sábado 10 de octubre es el Día Internacional de la Salud Mental. En el marco de la fecha te recomendamos algunas cintas y programas para reflexionar.
- Gabriela Zelaya
- info@mentesmotivadas.com
- @mentesmotivadass
Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo es recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.
Este año la fecha se celebra en medio de una situación inédita y agravante: la pandemia de Covid-19, un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas. La campaña de este año se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental, ya que es ahora más importante que nunca frente a la crisis mundial que afecta la salud mental de las personas.
Conocer y hablar sobre salud mental es importante, ya que ayuda a reducir el estigma y normalizar el tema y así tener empatía hacia las personas que padecen enfermedades mentales o atraviesan momentos difíciles. En el marco de la fecha te recomendamos algunas cintas y programas para reflexionar.
1. Euphoria
Esta serie ha sido muy mencionada en los últimos meses. Si eres fan, como yo, de todas las series que sean tal cual pasan en la vida real y sin maquillar tanto la realidad, esta es definitivamente para ti. Es una serie que todos deberíamos ver, refleja con claridad cómo se siente ser adolescente en estos tiempos y las diferentes situaciones por las que pasan como adicciones, sexualidad y dilemas familiares.
2. El dilema de las redes sociales
"El dilema de las redes sociales" es un documental explicativo e informativo sobre cómo funcionan las redes sociales y por qué, cuál es su propósito y cómo han generado tanta adicción en las personas en las últimas décadas.
3. Extraordinario
"Extraordinario" es una película sobre resiliencia. Trata sobre un niño con una deformidad facial que pudo afrontar la difícil circunstancia gracias a su red de apoyo. Es increíble ver cómo pudo sobreponerse a tantas situaciones. La película te hará llorar, de principio a fin.