Mar, 09/17/2019 - 06:00
- Mente y Cuerpo
Recolectar imágenes en un tablero de visualización es extremadamente eficaz para influenciar tu mente y sacarle provecho a tu intención de lograr un cambio positivo. ¡Aprende cómo hacer uno!
- Ana María Chanis
- hola@zenpanamastudio.com
- annama.ya
Los empresarios y los atletas con frecuencia utilizan recursos visuales para entrenar su concentración y permanecer enfocados... ¡y tú también puedes hacerlo! Recolectar imágenes en un tablero de visualización es extremadamente eficaz para influenciar tu mente y sacarle provecho a tu intención de lograr un cambio positivo.
Un tablero de visualización contiene imágenes de acciones, palabras, productos o lugares que representan lo que quieres en tu vida. Los tableros de visualización no sólo mantienen tu motivación dirigida directamente hacia tus bien pensados deseos, sino que refuerzan tu proceso de toma de decisiones. Sirven como un mapa de ruta y como un recordatorio muy presente de hacia dónde deben dirigirse tus acciones.
Cómo crear un tablero de visualización
Todo lo que piensas, puedes llevarlo a cabo.
1. Para hacer una cartelera de visualización, tómate el tiempo de aclarar tus metas. Decide qué parte de tu vida representarás en este espacio y por cuál período de tiempo. ¿Esto es para metas a corto o a largo plazo? Puedes hacer varios mini-tableros para cada área con una meta específica o conectarlos todos en un gran tablero.
2. Después de que tengas claras tus metas, usa una pared en blanco o una cartulina para que coloques tus imágenes a manera de collage. Puedes obtener imágenes de:
- Revistas
- Álbumes personales de fotos
- Internet
- Tus propios bocetos y dibujos
3. Complementa tus imágenes con frases o palabras que también representen tu deseo. Usa colores vivos para realzar la emoción en estas piezas. Un tablero de visualización representa todo lo que TÚ eres; así que exprésate con creatividad.
Coloca tu tablero de visualización en un lugar que sea muy visible para ti. Los lugares más populares para colgar estas carteleras de visualización son: encima de la pantalla del computador, en tu oficina, al lado de los espejos, en los refrigeradores o cualquier área por donde pases con frecuencia en tu casa u oficina. Tal vez quieras tomarle una foto a tu tablero o crear una versión digital para llevarla en tu teléfono.
Medita sobre estas imágenes durante unos minutos cada día. A medida que estas visiones se hagan realidad, reconoce el éxito con marcas de verificación o sellos que indiquen esa imagen, o conjunto de imágenes, como ya lograda. ¡Date la satisfacción de terminarla por completo!
Leer más: Descubre cómo ser la mejor versión de ti