Jue, 11/14/2019 - 11:13
- Mente y Cuerpo
En esos momentos donde sientas que no puedes parar de hacer cosas distintas a las que te deberías estar enfocando, puedes aplicar los siguientes tips.
- Gabriela Zelaya
- info@mentesmotivadas.com
- @mentesmotivadass
Sabemos que a la hora de ponerte las pilas con tu proyecto puede haber miles de factores que te lo impidan y quiten tu atención de lo que estás haciendo. Puede ser verdaderamente frustrante ver pasar el tiempo sin avanzar, hay días así y estoy segura que la mayoría de nosotras los ha experimentado.
En esos momentos donde sientas que no puedes parar de hacer cosas distintas a las que te deberías estar enfocando, puedes aplicar los siguientes tips:
Técnica Pomodoro
Seguramente has escuchado hablar de ella, se usa a la hora de estudiar y tener mejores resultados. Esta técnica en el trabajo puede ser igual de efectiva. Consiste en la división del tiempo en fragmentos. Se divide el tiempo en periodos de 25 minutos y a estos los separan pausas para poder descansar. Esta técnica ayuda a aumentar la productividad durante el día y tiene la capacidad de disminuir las interrupciones.
Estúdiate, ¿eres de noche o de día?
Hay personas que funcionan mejor trabajando en las noches ya que en ese momento se sienten perfectamente productivas; en cambio, hay otras personas que prefieren trabajar en el día en un 100% y poder descansar o tomarse el tan esperado break en las noches. Como existen tantas diferencias individuales, es mejor estudiarnos a nosotras mismas y ver en qué tiempo del día producimos de mejor manera y, por supuesto, con cuál horario nos sentimos más cómodas.
Empieza por lo más difícil
No soy muy partidaria de empezar por lo más difícil, sino todo lo contrario. Pero para la regla siempre hay excepciones: cuando sabemos que será un día largo, puede ser mucho más conveniente empezar por la tarea más difícil ya que en la mañana estaremos llenas de energías para poder llevarla a cabo, si la hacemos de último lo más probable es que no tengamos tanta energía como al principio y abandonemos la tarea.
Desconecta
Pon el celular en modo avión y si lo puedes apagar seria lo ideal ya que sabemos que una sola notificación le puede dar paso a horas delante del teléfono que te harán procrastinar.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Coach
- Coaching
- Psicología