- Mujer Profesional + Finanzas
Y dos maneras de resolver esto en tus tareas del día a día
- Helena Rodellar
- hola@vivirconsciente.org
- vivir_conscient
- vivir_consciente
Te has levantado con energía, tienes claros tus objetivos del día, estás motivada y feliz. Pero el día avanza, aparecen las llamadas, los grupos de WhatsApp, los mails, la amiga que te invita a un café... y mientras pasan las horas no encuentras el momento para hacerlo: ¡PELIGRO!
Existen dos enemigos públicos que tratarán de que no logres tus objetivos diarios, y ya de paso... que tampoco los logres el resto del mes y entres en un círculo vicioso donde avanzar te resultará muy complicado.
1. INTERRUPCIONES
Las origina nuestro entorno: amigos que nos llaman en horas de trabajo, compañeros que nos preguntan de manera insistente, reuniones no previstas, compromisos a deshoras...
2. DISTRACCIONES
Pero, ¿cómo logras esquivarlas?
1. Tener claridad: ¿qué micro objetivo queremos lograr hoy?
2. Establecer nuestros límites: expresar con rotundidad cuando podemos y cuando no podemos ser interrumpidos. Avisar a los que nos rodean y hacerlos partícipes de nuestra decisión.
Delimita una hora al día (tu hora estrella) en la cual no te puedas ser interrumpida (avisa a tu familia o a los compañeros si es necesario).
Durante esa hora, estarás focalizado en resolver el objetivo más importante que te has marcado a primera hora del día. Nada de emails, llamadas, redes sociales, conversaciones, etc., durante esa hora estaréis sólo TU OBJETIVO y tú.
Es una tarea sencilla, que, si la aplicas durante los próximos 7 días, estoy segura de que te va a hacer avanzar hacia tu objetivo sin dudar.
- Etiquetas:
- Mujer profesional