- Mujer Profesional + Finanzas
Enfrenta esta situación con la mejor información financiera, ¡mira!
- Macarena Bachor
- macarena.bachor@epasa.com
- @maquibachor
- maquibachor
Pasar de ocuparte de ti misma en todo sentido a tener que realizar las cosas en equipo puede ser un reto importante para cualquiera, ¡y más si hablamos de finanzas personales! El proceso de crear un presupuesto familiar requiere de mucha comunicación entre ambas personas.
Miriam Caldwell, escritora independiente con una especialidad en finanzas personales, aborda varios consejos para que este ejercicio se lleve de la mejor manera posible. Veamos los tips que ella considera importantes.
1. Determina tus necesidades domésticas
Primero, debes determinar las necesidades del hogar. Esto incluiría cosas tales como renta, pagos de servicios públicos, comestibles, pagos de automóviles y pagos de deudas. Hay margen de maniobra sobre cuánto se gasta en estos artículos. Pueden ahorrar dinero comprando un automóvil menos costoso, reduciendo los comestibles, alquilando un lugar más pequeño. Estas obligaciones deben cumplirse antes de cualquier otro gasto.
Cuando te cases o te vayas a vivir con alguien por primera vez, es posible que debas ajustar las expectativas para que ambos estén en la misma página. Una persona puede querer ahorrar más y vivir a bajo costo, mientras que la otra puede querer un apartamento mejor y cortar en otras áreas.
Asegúrate de priorizar tus necesidades sobre tus deseos a medida que se presupuestan juntos. Si un cónyuge entra con muchas deudas, elaboren un plan para abordarlo juntos.
Leer más: 4 consejos financieros que mejorarán la economía de tu matrimonio y tu relación
2. Crear objetivos a largo plazo
Es importante establecer metas en las que puedan trabajar como pareja. Estos objetivos a largo plazo deben ser parte de su plan financiero. El plan puede ayudarlo a determinar qué tan pronto puede comprar una casa o cuándo formar una familia. También puede ayudarlo a planificar su jubilación o las vacaciones de sus sueños. Cuando tiene objetivos específicos para los que está trabajando cada mes, puede hacer que cumplir un presupuesto sea más fácil. Si solo está limitando el gasto y el ahorro sin un objetivo en mente, es más fácil justificar el gasto excesivo de manera regular.
Algunos buenos objetivos iniciales son salir de la deuda y comenzar a ahorrar para el pago inicial de su casa. También debe hacer que el ahorro para la jubilación sea una parte importante de su plan financiero.
3. Abordar sus necesidades individuales
Una vez que hayan determinado las necesidades de su hogar, pueden comenzar a hablar sobre las necesidades y deseos individuales. Estos pueden incluir elementos como membresías en gimnasios, costos de vestimenta, cortes de pelo y otros artículos en los que puede gastar montos diferentes. Es importante reconocer que sus necesidades y deseos son diferentes entre sí. Es importante comprometerse. Es posible que desees establecer una asignación para cada uno de ustedes para gastar en sus deseos sin ser responsable ante la otra persona.
- Escucha a tu pareja para entender lo que es importante para ella
- Asegúrate de que cada uno de ustedes tenga dinero para gastar en las cosas que son más importantes
- Mientras que cada socio se apegue a la cantidad establecida, no hay razón para discutir o pelear sobre cómo se gasta ese dinero
Leer más: 4 pasos sencillos para crear un presupuesto financiero amigable
4. Establezcan reuniones de presupuesto para controlar su gasto
Ambos deben participar en el seguimiento de sus gastos. Una reunión de presupuesto semanal generalmente funciona para esto. Durante esta reunión, pueden analizar dónde se encuentra trabajando para lograr sus objetivos. Además, pueden hablar sobre cuánto le queda en cada categoría y los gastos planificados que pueda tener. Puede ajustar sus categorías según sea necesario. Al principio, es posible que deba repasar esto todas las noches, pero eventualmente, pueden hacerlo solo una vez a la semana.