Lun, 08/19/2019 - 15:16
- Mujer Profesional + Finanzas
Como yo soy muy práctica, hoy te quiero pasar cinco “tips” para que pongas en marcha tu marca personal, de inmediato.
- Studio Camelia por Patricia Villanueva
- patriciaivillanuevam@gmail.com
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En los últimos años hemos escuchado el concepto “marca personal”, una y otra vez. Por donde mires hay libros, artículos y conferencistas que nos recuerdan la importancia de hacernos conocer y que nuestra imagen va mucho más allá del título que ostentamos en nuestro trabajo.
Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos estos pioneros del mercadeo, quienes nos abrieron los ojos a este concepto, poniendo bajo un solo paraguas todas las las acciones que los gurús ya estaban practicando para que su mensaje tocara a más personas.
Como yo soy muy práctica, hoy te quiero pasar algunos “tips” para que pongas en marcha tu marca personal de inmediato.
1. Elige qué quieres comunicar y la voz
Mira mi propio caso: mi mensaje es que quiero inspirar a mujeres a que tengan su propia empresa (así sea que la tengan en paralelo con un trabajo tradicional, pues sí se puede) y que logren tener la vida que soñaron. Sin embargo, soy abogada especialista en derecho inmobiliario.
Tu marca no tiene que estar relacionada con el trabajo que realizas, pero sí debes estar apasionada con el tema que quieres transmitir. Por ejemplo, tengo una amiga que es la gerente de finanzas de una multinacional, pero su pasión es el ciclismo. Su intención es que más personas mayores de 40 años prueben este deporte. Hasta cierto punto, su tema trasciende a su vida profesional, ya que denota que es alguien disciplinado, que trabaja con determinación y se esfuerza por lograr un cometido.
No tengas miedo a hablar acerca de temas que están fuera de tu puesto de trabajo si realmente te apasionan. Recuerda que los empleos vienen y van, pero tu esencia es la que se queda.
2. ¡A escribir!
Escribir es la forma más fácil de comunicar nuestro mensaje. Ten en cuenta:
- Elegir donde quieres escribir. Yo recomiendo que tengas un blog y lo hagas ahí. Luego presenta en redes sociales tus artículos a tus seguidores e invítalos a que lean en tu blog. Recuerda que las redes sociales cambian, pero el blog es estable. Ayer era MySpace, hoy es Instagram y mañana no sabemos.
- Mezclar los artículos de tu blog con fotos y mensajes relacionados a tu tema o a otros aspectos de tu vida. A los lectores les gusta conocer al autor en más facetas de su vida pues se conecta mejor.
- Tener una carpeta abierta en tu celular y escribir cada idea que se te ocurra, pues usualmente las mejores ideas vienen cuando estamos relajados. En internet existen servicios que te ayudan a desarrollar la idea o a editarla por muy poco dinero.
3. Habla y encuentra un podio
Luego de que te sientas cómoda con tu mensaje y tu voz, te recomiendo que empieces a hablar. Yo sé, es bien difícil, pero te aseguro que te van a recordar más los que te escuchen hablar que los que te leen en un artículo.
Muchas asociaciones buscan temas para sus reuniones, conferencias o almuerzos mensuales. No tengas miedo, conecta con ellos y ofrece dar una charla. Te paso unos consejos:
Prepárate bien. Ten buenos audiovisuales que no contengan mucho texto. La gente quiere escucharte a ti y no ver que leas. No hables por mucho tiempo.
Sé casual. Habla sin guion y practica frente a una persona que te critique.
4. Logra que te entrevisten en medios
La visibilidad da credibilidad. Ser citado en un medio de comunicación formal te ayuda a cementar tu marca personal.
Lo primero que debes hacer es conocer tu mercado. ¿Dónde es el mejor lugar para encontrar audiencia? Existen cientos de publicaciones. No debes confundir tu mensaje apareciendo donde no eres relevante.
Debes tener tu red de contactos dentro de los medios. Me refiero a una red de reporteros y editores, dueños de blogs, influenciadores, etc. No es fácil cultivar esta red, pero es necesaria debido a que permite amplificar tu mensaje.
Es necesario un ángulo interesante. Trata de amarrar una historia en medios con tu especialidad. Por ejemplo, si eres “coach” sentimental, habla acerca de algún divorcio famoso que esté pasando en la industria del entretenimiento en ese momento.
5. Organiza seminarios o conferencias
Esta es la forma segura de convertirte en una autoridad en tu área de interés. Lo más seguro es que tengas que organizar más de una conferencia. Sin embargo, si lo haces bien, serás un punto referente en tu ámbito.
Algunos puntos a considerar:
- Duración. Puede ser de horas o de días.
- Elige un lugar cómodo y que se ajuste a tu presupuesto.
- Decide si vas a cobrar o si vas a ofrecerlo gratuitamente.
- Escoge la agenda. ¿Vas a hablar sola o vas a estar en compañía de otros?
- Audiovisuales que transmitan tu marca personal.
- Nombra el evento y dale una identidad que vaya de la mano de la tuya.
- Invita a tus clientes actuales. Es importante que te vean como una autoridad hablando acerca de este tema. Publica en tus redes el evento y envía notas de prensa a tu red de contactos en medios.
- Envía carta de agradecimiento a los que asistieron y a los conferencistas
Espero haberte inspirado a tomar acción en cuanto a tu marca personal. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme a info@inlexpro.com. Te invito a visitar mi nuevo emprendimiento: www.inlexpro.com. Yo leo y contesto TODOS mis correos. Además, en www.studiocamelia.com puedes leer mi libro “Empieza antes de estar lista” en donde te listo las los 20 pasos que necesitas hacer antes de abrir tu empresa y que puedes empezar desde YA (aunque estés trabajando para alguien más en este momento). ¡Tú puedes lograrlo!
Leer más: Preparándote para comprar una casa
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