Estas son las 5 mujeres más poderosas del mundo

Mar, 03/09/2021 - 08:02
Debido al trabajo que realizan contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus o por el rediseño de las políticas publicas de sus países, la revista Forbes destacó a jefas de estado, activistas, artistas y empresarias de 30 países.

Larevista especializada en negocios, Forbes, dio a conocer su "Power Women", un listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2020, pero en esta oportunidad te vamos a mencionar a las 5 más destacas.

 

Las mujeres más poderosas de la edición 17 de Forbes provienen de 30 países y nacieron a lo largo de cuatro generaciones diferentes. Figuran 10 jefas de Estado, 30 directoras ejecutivas de empresas y 5 artistas. Y aunque difieran en edad, nacionalidad y ocupaciones, todas tienen algo en común: desde su lugar particular, cada una de ella se ha destacado en el abordaje de los desafíos únicos planteados a lo largo del 2020.

 

Angela Merkel, la más poderosa

Como la mujer más poderosa del mundo figura Angela Merkel, canciller de Alemania. Elegida para tomar el cargo por primera vez en 2005, Merkel cumple actualmente su cuarto mandato y ya anunció que no irá por un quinto periodo en 2021. 

 

Leer más: Panamá promulga ley que castiga la violencia política contra las mujeres

 

Angela lidera la economía más grande de su región y condujo a Alemania a través de la crisis financiera para volver al crecimiento. Forbes también le reconoce desde enfrentarse a Donald Trump, hasta permitir la entrada de más de un millón de refugiados sirios. Además, una encuesta de 2020 reveló que el 75 por ciento de adultos en 14 países europeos confía en Merkel más que en cualquier otro mandatario de la región. Es por eso que recibe el lugar número 1.  

 

A Merkel le sigue la francesa Christine Lagarde como el número 2. Lagarde es presidenta del Banco Central Europeo desde 2019, primera mujer en ocupar el cargo, tras dirigir el Fondo Monetario Internacional de 2011 a 2019. Enfrenta la crisis emanada de la pandemia de covid-19, buscando que el euro no sufra mayores estrago .

El tercer puesto lo ocupa, debutando en este listado, Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa en los Estados Unidos. En 2016, fue la primera mujer indo-estadunidense en ser elegida para el senado del país. 

 

 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, electa en julio de 2019, tiene el cuarto lugar. Es la primera mujer en ocupar el cargo, y responsable de la legislación que afecta a 700 millones de europeos. Antes de ocupar el cargo, von der Leyen formó parte del gabinete de Merkel de 2005 a 2019.  

 

 

En el lugar número cinco está Melinda Gates. Es la más alta por labor filantrópica, pues es copresidenta de la Bill and Melinda Gates Foundation, la fundación privada más grande del mundo. Trabaja en favor de los derechos de las mujeres y las niñas. Ayuda a resolver problemas que son desafíos globales, como la educación, la anticoncepción y la pobreza.

 

 

  • Compartir: