- Música
Muchos músicos vienen y van, pero esta controversial mujer ha sabido cómo mantenerse en la cima por más de tres décadas. Aquí hay algunos detalles que tal vez no sabías sobre ella. ¡Sigue leyendo!
- Mar Franco Cruz
- marfrancocruz@gmail.com
- fleetwoodmarr
Sus inicios
¡Tiene ascendencia italiana y esto explica su nombre! Definitivamente, no es un nombre artístico, le llamaron Madonna Louise en honor a su madre. Fue criada en los suburbios de Michigan por sus padres inmigrantes, era una estudiante destacada, tomó clases de ballet y esto la ayudó a descubrir su amor por la danza. Al graduarse de la secundaria recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan y tiempo después abandonó sus estudios.
Persiguiendo un sueño
Agarró sus pertenencias, un par de dólares y se fue a Nueva York en busca de su sueño de ser artista. La cantante asegura que fue una de las decisiones más valientes que tomó en su vida y no se arrepiente. No todo fue sencillo durante sus primeros años en la gran ciudad, la Reina del Pop ha mencionado que su apartamento no era nada glamuroso y se negaba a pedirle dinero a sus familiares para salir a flote. Esto la obligó a tomar trabajos como mesera y bailarina de fondo. Incluso llegó a trabajar en Dunkin Donuts, la franquicia de rosquillas.
Formó parte de una banda llamada Breakfast Club, tocaban en pequeños bares pero no eran relevantes en la escena local. Su carrera como cantante despega una vez que toma la decisión de ser solista y el resto es historia.
De soñadora a ícono de la música pop y la moda
Después de mucho trabajo y recibir múltiples “No” logró que la plataforma MTV reprodujera su primer video musical "Borderline", hit que aparece en su primer álbum publicado en julio de 1983. Poco después se convirtió en la voz e imagen de toda una generación.
Ha inspirado a artistas de renombre como: Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Britney Spears, Lady Gaga, Rihanna, Justin Timberlake y la lista continua.
Utilizó los medios de comunicación para hablar sobre el feminismo y apoyar a la comunidad LGBT, más que una cantante, actriz, bailarina, compositora, empresaria y fashion icon es una orgullosa activista.
Leer más: Madonna y Lady Gaga posan juntas y ponen fin a años de supuesta rivalidad