Vie, 02/28/2020 - 12:59
- Tecnología
Toma en cuenta aspectos clave como el presupuesto, la finalidad de uso y las características del equipo.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Este inicio de clases deberás tomar una decisión bien informada sobre las mejores computadoras portátiles para tu educación o la de tus hijos, ya sea que las utilices para tomar notas en clase o realizar tareas y trabajos. Toma en cuenta aspectos clave como el presupuesto, la finalidad de uso y las características del equipo.
Dell Technologies te ofrece algunas recomendaciones a considerar:
1. Muchas personas deciden inclinarse por una tablet pues tiene muchos beneficios como la ligereza, el tamaño y su portabilidad, variedad de aplicaciones, entre otros. Sin embargo, una tableta no es equivalente a un reemplazo de una computadora portátil. La realidad es que a pesar de los grandes avances, aún no pueden hacer todo lo que una 'laptop' puede hacer. Por ejemplo programas básicos para educación son más potentes y poderosos en una computadora portátil que una laptop. Una alternativa es optar por portátiles pequeñas para niños y más grandes para ti.
2. Tomar en cuenta la resolución de la pantalla es otro de los consejos más importantes a la hora de adquirir una laptop. Es importante buscar una resolución que permita visualizar desde trabajos e investigaciones hasta fotos y vídeos ya que el estudiante va a pasar varias horas frente a la pantalla así que es importante buscar una computadora que se ajuste a las necesidades de cada estudiante. En la época 4K o QHD lo menos que puedes pedir es 1920 x 1080px de resolución de pantalla. Busca modelos cuenta con pantalla antirreflejo y brillo superior de 400 nits que te den la libertad para trabajar al aire libre sin que la luz del sol genere incomodidad para la vista, como en el caso de la serie laptop XPS 13 de Dell. Si la resolución en Ultra HD e incorpora millones de píxeles, tendrás una imagen más nítida.
3. Finalmente, también debes asegurarte que la computadora portátil sea práctica y se adapte al uso deseado, no sólo en términos de tamaño sino en capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento. Asegúrate que la computadora tenga mínimo un procesador Intel Core i5: el mejor rendimiento precio del momento. En cuanto a memoria RAM, como mínimo deberías comprar un modelo con 4Gb de RAM, si es 8GB mejor. 2GB de memoria gráfica y un disco de estado sólido de 256GB de almacenamiento (como el caso de las laptop Inspiron 15" 3593) te ayuda a mantener el control de tus archivos y alta velocidad para accederlos.
La escogencia de una computadora no se puede hacer a la ligera, sin embargo hay opciones para todas las necesidades y bolsillos, cada una cuenta con ventajas para cada tipo de usuario.
Leer más: Tecnología y educación, una cuestión de equilibrio
- Etiquetas:
- Educación
- Regreso a clases
- Tecnología