- Salud
“Enfermedades mortales como el COVID-19 seguirán estallando hasta que el mundo deje de comer animales”, fue la publicación que hizo PETA.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Muchas son las teorías acerca del origen del COVID-19, un virus que ha provocado una pandemia y miles de muertes de personas en diversos países del mundo, sin embargo, para la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) el inicio de esta crisis de la salud mundial fue por el consumo de carnes.
“Enfermedades mortales como el COVID-19 seguirán estallando hasta que el mundo deje de comer animales”, fue la publicación que hizo PETA en la red social Twitter, el pasado 21 de marzo.
Dicha declaración del grupo animalista generó olas de críticas entre los usuarios de la plataforma. Algunos incluso los tildaron de discriminadores.
Deadly diseases like #COVID19 will keep breaking out until the world stops eating animals. https://t.co/AGXlbPnL2d pic.twitter.com/ltm5YvJbru
— PETA (@peta) March 21, 2020
Leer más: Alimentos con los que puedes abastecerte en la cuarentena por Covid-19
Inmediatamente varios usuarios replicaron la idea. “Te equivocas. Haz tu investigación. Te has convertido en una burla”, escribió alguien.
“La mayoría de los brotes de E. coli ( brote multiestatal de infecciones por Escherichia coli (E. coli) O103, productora de la toxina de Shiga, vinculado a la carne molida de res) están asociados con la carne. Cuando las plantas se contaminan es porque entraron en contacto con carne infectada o porque los desechos de animales infectados se usaron para fertilizar cultivos o se filtraron a las vías fluviales”, continuó PETA en su defensa.
Vías de contagio
Pese a la seguridad de la organización animalista, el científico ruso Dmitri Lvov, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en gripe e infecciones respiratorias desde 1987, señaló en entrevista para RT que comer carne no es la única forma de contagio.
Leer más: Coronavirus, ¿en cuánto tiempo habrá una vacuna?
Inmediatamente algunos usuarios replicaron la idea. “Te equivocas. Haz tu investigación. Te has convertido en una burla”, escribió alguien.
“La mayoría de los brotes de E. coli están asociados con la carne. Cuando las plantas se contaminan es porque entraron en contacto con carne infectada o porque los desechos de animales infectados se usaron para fertilizar cultivos o se filtraron a las vías fluviales”, continuó PETA en su defensa.
De acuerdo con el especialista, existen otras vías de infección por COVID-19. Por ejemplo, a través de la saliva, la orina o las heces del animal portador del virus.
A nivel mundial la propagación del nuevo coronavirus se ha extendido por más de 110 países.
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Nutrición
- Plantas