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Los bancos de Panamá aplicarán una prórroga automática de 90 días en el pago de sus productos debido al coronavirus. ¡Mira de qué se trata!
- Redacción Mujer
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El coronavirus ha paralizado almundo entero, por lo que la economía global se ha visto muy afectada. Familias han perdido sus fuentes de ingreso y es imposible hacerle frente a sus responsabilidades financieras. Si te encuentras en esa situación, te tenemos buenas noticias: los bancos de Panamá aplicarán una prórroga automática de 90 días en el pago de sus productos.
¿En qué consiste la medida?
22 bancos de Panamá han decidido dar un respiro a sus clientes en medio de la crisis por el Covid-19. Con la nueva medida se aplazarán automáticamente los pagos por 90 días de para los clientes de créditos de consumo, sin generarles recargos ni afectación a sus referencias de crédito. Esto incluye el pago de tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales.
El aplazamiento corresponde a los meses de abril, mayo y junio, y no requiere que contactes a tu banco. Durante este tiempo los bancos no rematarán viviendas ni harán reposesión de autos.
Con la medida, los intereses de los productos se corren. "Esto es parte de lo que la Superintendencia denominó como préstamos modificados, donde hay la posibilidad de que los bancos con sus clientes, lleguen a arreglos”, expresó el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo señaló en Telemetro Reporta.
Añadió que las medidas adoptadas se han dado en función a una regulación que aprobó la SBP hace unos 10 días, “esto ha sido un tema muy dinámico, pero lo importante es que los bancos han entendido la solidaridad que hay que tener con las personas”.
No aplica para descuento directo
La prórroga no aplica para quienes tengan descuento directo. "Van a seguir realizando su pago, el descuento directo no se ha suspendido, el banco ha decidido desde el punto de vista de pagos voluntarios hacer un aplazamiento, un periodo de gracia”, esclareció Castillo, exhortando que quienes pueden hacer frente a sus obligaciones financieras sigan pagando como una manera de ser solidarios con aquellos que por alguna dificultad se han visto afectados".
BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank, Canal Bank, Banco LAFISE, Towerbank, Banco La Hipotecaria, Davivienda, MMG Bank, Banco Delta y Prival Bank son los banos que han realizado la prórroga automática para sus clientes.
El Superintenedente explicó que debido a la naturaleza dee servicio social que prestan los bancos, los mismos siguen prestando sus servicios; no obstante instó a la comunidad a usar los servicios en línea y digitales para evitar salir de sus casas y ayudar a seguir controlando la propagación del virus.
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