- Fashion News
La marca de lujo ahora usa el taller de prêt-à-porter en la sede de rue du Pont Neuf, para crear uniformes para los trabajadores de la salud de primera línea en todo París que continúan luchando contra el Covid-19.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La pandemia por el Covid ha paralizado muchas industrias, entre ellas la de la moda. Pero ante el difícil panorama de la salud, las casas de diseño se han reinventado para ayudar en la crisis. Tal es el caso de la casa de lujo Louis Vuitton, que ha reorganizado sus talleres para donar gel alcoholado, máscaras no quirúrgicas y recientemente batas.
Louis Vuitton ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París, hogar de las oficinas centrales de la Casa francesa. Dichas batas serán proporcionadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos pertenecientes a “Assistance Publique – Hôpitaux de Paris”, también conocido como AP-HP (centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), quienes están a cargo del cuidado de pacientes que sufren Covid-19.
A través de esta iniciativa de solidaridad, Louis Vuitton desea mostrar su apoyo a Hôpitaux de Paris, proporcionando equipo de protección para los trabajadores de la salud. A partir de hoy, veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP. De acuerdo con AP-HP, cada noche las batas saldrán de rue du Pont Neuf para llegar a seis hospitales parisinos: Université Paris- Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne, en el distrito 16 de la ciudad de París.
Todas las batas son cortadas de forma manual en el taller de Pont Neuf, después los voluntarios de Louis Vuitton a cargo de cortar los patrones trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres. Posteriormente con la ayuda de un cortador de patrones parisino, equipado con una máquina automática, el cortado de telas será incluso más rápido, permitiendo que se fabrique un mayor número de batas.
“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y de poner nuestro saber hacer a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, durante su visita al taller.
Leer más: En los talleres de Louis Vuitton ahora se confeccionan mascarillas
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Moda