- Entrevistas
La reina, quien participó dos veces en el certamen nacional, contó a Mujer que para ella recibir la noticia fue una sorpresa y una emoción indescriptible por haber logrado su sueño.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
El coronavirus ha paralizado el mundo. Los concursos e belleza no son la excepción. Este año el certamen Señorita Panamá, que cuenta con 29 representantes de todo el país, estaba previsto realizar la final para el mes de mayo, pero eso ya no puede pasar debido a la cuarentena obligatoria y la incertidumbre generada con el Covid-19. Entonces, la organización tomó la decisión, avalada por el Miss Universo, de nombrar por derecho sucesorio, y no por designación, a la Primera finalista del concurso de 2019, Carmen Jaramillo.
Leer más: Carmen Jaramillo es la Señorita Panamá 2020 por derecho sucesorio
Jaramillo, quien era una de las indiscutibles favoritas en el concurso de 2019, es una chica con mucha experiencia en concursos de belleza: en 2019 representó al país en el concurso Miss Continentes Unidos, donde logró quedar entre las 10 finalistas, hecho que no se veía desde 2011. La chorrerana también fue coronada como Miss Earth Panamá 2015 y representante de Panamá en Miss Earth 2015.
Carmen, quien siempre había anhelado representar a Panamá en el Miss Universo, contó a Mujer que para ella recibir la noticia fue una sorpresa y una emoción indescriptible por haber logrado su sueño. "Cuando recibí la llamada fue una sorpresa que no te puedo explicar. De repente se volvió oficial. Es como cuando todo se reúne para que tus sueños se cumplan. Claro que es mucho esfuerzo y trabajo que venía haciendo, pero verlo reflejado es muy grande para mí".
Sobre el nombramiento de Carmen, el presidente de Señorita Panamá, César Anel, expresó que este año por el tema del coronavirus que golpea a todo el mundo, no se puede hacer la final del concurso previsto para mayo, entonces le dieron la oportunidad a Jaramillo para que fuera al Miss Universo, ya que al no poder ir dos veces la ganadora del concurso (en este caso Mehr Eliezer) al Miss Universo, le corresponde a la Primera finalista. "Es una decisión legítima, ella fue seleccionada en 2019 por un jurado calificador que le dio un puntaje y le otorgó esa oportunidad. Se le da un rango muy importante, porque en caso de que la reina no pueda cumplir con su compromiso de representación internacional, le corresponde a la Primera finalista"
- Etiquetas:
- Concurso
- Panamá
- Señorita Panamá