- Styling
Llevar una tercera prenda en tu look, además de hacerte ver recatada, logrará que le des un mayor uso a lo que tengas en el clóset y te veas como una completa fashionista.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
Uno de los mejores secretos más de la moda para lograr un ‘look’ increíble es el uso de la tercera prenda. Lo mejor, es que se puede lograr de forma sencilla siguiendo algunas pautas. Muchas ‘stylist’ y famosas siguen esta técnica generalmente usando un par de piezas base y dándoles un ‘plus’ con otra prenda más llamativa.
Piezas como los blazers, la camisa blanca, los ‘denim jackets’ o los kimonos son excelentes ejemplos de piezas que le dan un toque más interesante a tu estilo, especialmente si se compone por prendas básicas o atemporales.
La moda modesta se ayuda de esta magia que crea llevar una tercera prenda al vestir, ya que en muchos casos, es un gran recurso para evitar mostrar demasiada piel y poder mantenerse cubierta.
Algo importante a tomar en cuenta es que si te gusta seguir esta tendencia, por lo menos una o dos de las piezas deben ser de una tela fresca para que no te sea incómodo estar con ellas en el calor húmedo de nuestro país. Dicho esto, quiero mostrarte tres ejemplos donde una tercera prenda cambia tu look y lo hace más recatado, para que así lo apliques a tus próximos ‘outfits’.
Top básico + jeans + blazer
Este es el que más fácilmente puedes lograr. Te hace ver moderna y con estilo al instante. La ventaja del blazer es que el top que lleves debajo puede ser de tiras o tener algún escote trasero que no queremos mostrar, pero que se mantendrá cubierto por la chaqueta que elijas. Esto permite que puedas vestir un amplio rango de opciones de blusas o tops lindos que se venden en el mercado sin tener que limitarte solo a tener camisetas o blusas con mangas en tu clóset.
Top básico + pantalones + kimono
Todos sabemos que los kimonos llegaron para quedarse, y la moda modesta está feliz por ello. Son una excelente opción para estar cubierta, pero de una manera más fresca que con un blazer o un jacket , entonces resultan favorables para el clima de Panamá. Esta combinación es la versión 2.0 del combo anterior, ya depende de tu gusto u ocasión si deseas incluirlos con jeans o con unos pantalones más elegantes para un outfit más elaborado.
Camisa + faldas oscuras + medias de nylon / pantimedias negras
Porque no siempre queremos cubrirnos en la parte superior, esta es una opción muy elegante y chic para no tener que mostrar mucho las piernas, aun cuando llevemos faldas. Primero recuerda que, de todas maneras, la falda que elijas debe tener un largo adecuado para que sea un estilo modesto, femenino y elegante.
En el caso que quieras llevar medias de nylon o pantimedias negras, debes optar por tu falda en colores oscuros como negro, gris o azul clásico, ya sea lisa o estampada; así como también debes llevar zapatos cerrados, ya que en caso contrario se rompería la armonía visual del look. En la parte superior puedes escoger entre llevar una camisa o una blusa que haga juego o contraste con la falda que tengas.
Adicional a estos 3 conjuntos, hay muchos otros que puedes formar uniendo tres piezas de tu clóset para que puedas divertirte y usar las prendas que ya tienes, pero con un nivel de estilo más elevado. Recuerda que también los accesorios (como collares, aretes, pañoletas) y los complementos especiales como los cinturones o sombreros juegan un papel importante a la hora de elevar tu ‘outfit’.
Leer más: 3 estilos infalibles para usar una 'denim jacket' en la moda modesta