Lun, 07/06/2020 - 13:18
- Fashion Week
Balmain, de la mano de Olivier Rousteing, sorprendió con el desfile 'Balmain Sur de Seine'. 21 modelos desfilaron por el río Sena, a bordo de un bote y manteniendo la respectiva distancia.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Enero y junio son los meses en los que tradicionalmente se presentan las semanas de la moda de Alta Costura, donde pocos son los llamados, tanto a presentar sus colecciones como a presenciar los desfiles. Es un evento de élite, donde las firmas participantes deben pertenecer a la Chambre Syndical, el comité francés que regula el tema de la alta costura, y para ello han de poseer un taller con un cierto número de artesanos y confeccionar las piezas con ciertos lineamientos. Los invitados también los define en Sidicato.
Pero esta mitad de año todo ha cambiado a causa del coronavirus, la pandemia que tiene en jaque a la industria de la moda y que la ha obligado a reinventarse. La Federación de la Alta Costura y la Moda canceló la celebración de las pasarelas de hombre y alta costura, previstas en junio y julio, y en su lugar apostó por una edición 100 % en línea con la intención de mantener el tradicional calendario de desfiles de marcas como Givenchy, Lanvin, Issey Miyake o Kenzo. Esta vez no será en los rincones más glamurosos de París ni su público el más selecto.
Estos días firmas de alta costura como Schiaparelli, Maurizio Galante, Iris Van Herpen, Christian Dior, Chanel, Alexandre Vauthier, Elie Saab o Valentino estarán realizando los desfiles virtuales (hasta el 8 de julio) para mostrar sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2021. Pero previamente, la casa Balmain, de la mano de Olivier Rousteing, sorprendió con un histórico desfile presencial y abierto a todos sobre el río Sena, mostrando a los presentes piezas de archivo de Pierre Balmain y sus sucesores, Erik Mortensen, Oscar de la Renta y Olivier Rousteing.
El desfile llamado Balmain Sur de Seine es el primero de la marca de lujo después del confinamiento. 21 modelos desfilaron por el río Sena, a bordo de un bote y manteniendo la respectiva distancia, en un recorrido desde la Torre Eiffel, pasando por el Pont des Arts, continuando hacia Notre-Dame.
Desde el puente y la orilla del río el público fue libre de disfrutar el show que además contó con la participación de la cantante Yseult y alrededor de 50 bailarines coreografiados por Jean-Charles Jousni.
"¡Qué sensación tan increíble fue ver a todos los que vinieron a apoyar #BalmainSurSeine! París, somos más fuertes que nunca juntos. Era muy importante hacer esto accesible para todos. Gracias a todos los seres humanos increíbles involucrados, incluidos @olivier_rousteing, las modelos, los bailarines, la increíble @yseult___ y gracias especiales a @jcjousni a todos los equipos a bordo.SOMOS #BALMAINENSEMBLE", portesó la casa en sus redes sociales luego de la particular pasarela.
Leer más: París experimenta con su primera pasarela de moda digital
- Etiquetas:
- Fashion Week
- Moda