- Fitness
"En la nutrición todo es un proceso", señaló en el programa Mujer el nutricionista Ariel Donato, quien conversó sobre el tema 'Realidad engañosa y cambios mágicos'.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Bajar de peso o mantener tu silueta es un proceso, no es algo que se logra de la noche a la mañana. No existen bebidas milagrosas para lograrlo.
"En la nutrición todo es un proceso", señaló en el programa Mujer el nutricionista Ariel Donato, quien conversó sobre el tema 'Realidad engañosa y cambios mágicos'.
El experto mencionó que las personas deben dudar cuando ven en las redes sociales que alguien que ha bajado en dos semanas. "El grave error a nivel de nutrición es creer que las cosas son para ya, queremos las pastillas mágicas, el batido mágico o hacer ejercicios como si no hubiera otro día. Todo debe ser un proceso", advirtió.
Para él, la nutrición es un tema delicado porque se trata de la salud. Y detalló que bajar de peso es un proceso que requiere paciencia y motivación, pero que puede tener variables. Entonces, exhortó a las personas a estar atentas y no confiarse de las soluciones que prometen resultados inmediatos. "Se trata de hablar números, realidades. Se debe montar cada día cómo fue para que quede documentado. Muchas cosas van a variar en el proceso, incluso la motivación, o puede pasar que te estanca en un punto porque crees que estás bien así, y aún estás lejos de la meta".
Opina que la nutrición es un trabajo de educación que empieza en casa, de lo que hemos visto en nuestros padres, y propone hacer ajustes en temas de educación para aprender a comer mejor. "El 80$ de la salud se logra con una buena alimentación, el otro 20% ejercicios". Recomienda a la gente estar atenta y educarse para no caer en falsa publicidad.
Mira lo que dijo Ariel Donato sobre este interesante tema en el siguiente video de Mujer:
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer Nex
- Programa Mujer
- Salud