- Salud
Existen algunas dificultades que pueden hacer fracasar a la madre que amamanta a su bebé.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Mujer se mantiene informándote sobre este importante tema, por lo que en esta ocasión te conversaremos sobre los problemas que se pueden producir durante el tiempo de amamantar.
De la mano de la ginecóloga y obstetricia Julissa Garisto te explicamos algunos.
Garisto habló sobre mastitis, la cual es la infección de la mama. Los síntomas son dolor, inflamación, zonas endurecidas en el pecho, acompañada de malestar general y fiebre mayor de 38 Cº.
La causa principal de la mastitis es la leche que queda retenida en la mama. También la obstrucción del conducto mamario, lo que se traduciría al hecho de que si la mama no se vacía completamente en cada toma, se puede obstruir uno de los conductos mamarios. La obstrucción hace que la leche regrese, lo que genera una infección mamaria.
Leer más: Liga de la Leche Panamá: 'Debemos normalizar el amamantar'
También, se podría dar debido a las bacterias que ingresan en la mama.
Igual, las bacterias de la superficie de la piel y de la boca del bebé pueden ingresar en los conductos mamarios a través de una grieta en la piel del pezón o una abertura en el conducto mamario. La leche estancada en una mama que no se vacía se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias.
Conoce otros problemas mirando el siguiente video: