- Entérate
Compatriotas del escritor lo tildaron de "comunista", "socialista" y "antipatriota", además, conderon su crítica postura frente a las políticas de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
En respuesta a uno de esos vídeos, en los que sus libros arden, y a comentarios en los que se insinúa que los seguidores de Bolsonaro lo empobrecerán, Coelho usó la ironía: "Primero compraron, después quemaron", escribió en su perfil en Twitter.
Não. Primeiro compraram, depois queimaram. E o bigodinho do cara não deixa esconder a origem da ideia... https://t.co/AYZ9V3dzKW
— Paulo Coelho (@paulocoelho) September 29, 2020
Para dejar más claro su mensaje, apuntó: "La quema de libros se refiere a la destrucción ritual por fuego, y generalmente proviene de una oposición cultural, religiosa o política a los materiales en cuestión. La quema de libros por parte del régimen nazi el 10 de mayo de 1933 es la más famosa de la historia".
Book burning refers to the ritual destruction by fire of books, , and usually proceeds from a cultural, religious, or political opposition to the materials in question.
The burning of books by the Nazi regime on May 10 , 1933 (below)(, is the most famous in history. pic.twitter.com/FGgyVfIvIr— Paulo Coelho (@paulocoelho) September 29, 2020
Leer más: ¡Buenas noticias para el cine panameño!