- Mente y Cuerpo
Es la fruta perfecta para mantener la belleza.
- Emilia Martínez
- mujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Esta fruta representa generalmente los países tropicales, pero sabías que también es fuente de buena salud ya que tiene muchos beneficios para ti.
1. La piña te ayudará a tener tu peso ideal. Todos soñamos con bajar de peso fácilmente, para ello puedes hacer la dieta de la piña que consiste en comer esta fruta durante todo el día por 3 días. No, esta fruta no es mágica, sino que te a deshincharte por medio de la eliminación de líquidos y la digestión. También puedes comer piña después de tu plato regular, esto te ayudará a no tener el deseo de picotear entre comidas ya que ayuda a reducir el hambre con sus propiedades anorexígenas.
2. No solo te ayuda por dentro, también por fuera. Te hará tener una piel saludable y más joven. Con su contenido de vitamina C, será muy eficaz para el acné y te ayudará con la desinflamación. Para lucir una piel más joven, aplica jugo de piña recién hecho y déjalo actuar durante 10 minutos para después lavarlo con agua tibia. Esto te ayudará debido a que la piña contiene colágeno que regenera la piel. También puedes usar las cuñas de la piña como exfoliante, evitarás que tu piel luzca opaca y seca.
3. Todos queremos tener el cabello como Rapunzel, largo y sano. Debemos combatir el exceso de radicales libres que provocan la caída del cabello, la piña tiene antioxidantes y vitamina C, muy eficaces para este caso. Es una fuente de bromelina que tiene la acción de antiinflamatorio, ayudará también a la caída no deseada. Esta fruta amarilla, color oro tiene propiedades espesantes para el cuero cabelludo. Están presentes los infor fículos pilosos que hacen los nutrientes vitales necesarios que mejorará la elasticidad y el grosor del cabello.
4. Perfecta para eliminar dolores. Te ayudará con los dolores de garganta, la gota, la sinusitis y con el dolor de huesos. Comiendo piña regularmente también aliviarás los dolores del síndrome del túnel carpiano, lupus, dolores articulares, al igual que problemas de espalda tal como esguinces o luxaciones.
5. Puedes usarla para evitar la celulitis y algunos tipos de cáncer. Eficaz para la celulitis ya que la piña es una fruta diurética, también ayuda con la circulación de la sangre, haciendo el rol de anticuagulante. Esta fruta ha demostrado ser muy útil para la digestión, evita la formación de nitrosaminas que llega a provocar cáncer de colón, hígado, pulmón, cáncer de estómago y urinario.
6. El dicho “ barriga llena corazón contento” se puede aplicar. Esta fruta además de ser deliciosa disminuye el riesgoso de tener ataques cardíacos o hipertensión, ayuda a mantener la presión normal para tener un cuerpo más saludable.