- Cine y Series
La producción de Netflix sobre la vida de la llamada Reina del Tex-Mex estrenó ayer, viernes 4 de diciembre.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Pocos artistas han despertado una fascinación parecida a la de Selena Quintanilla: La joven estadounidense, hija de una familia humilde de migrantes mexicanos, que se convirtió en un icono para el mundo latino que aún perdura 25 años después de su trágico asesinato.
Netflix recupera ahora la leyenda de la reina del Tex-Mex, que ya fue inmortalizada por Jennifer López en la película "Selena" (1997), con una serie original que narra el ascenso al estrellato de la cantante: Desde los ensayos en el garaje cuando era una niña hasta la adoración que despertó en conciertos multitudinarios con apenas 20 años.
A lo largo de los nueve capítulos de la primera temporada, Selena es tan protagonista como sus hermanos: A.B. Quintanilla, interpretado por Gabriel Chavarría, y Suzette Quintanilla, encarnada por Noemí González.
Christian Serratos -célebre por su papel de Rosita Espinoa en "The Walking Dead"- da vida a Selena de la misma manera que Jennifer López (JLo) lo hizo en la famosa cinta.
Leer más: Así luce la segunda colección de maquillaje de Selena Quintanilla
Sea que seas fan o no de Selena aquí hay detalles que debes saber sobre Selena antes de empezar a ver su serie.
- Selena fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans.
- Su talento sacó a su familia de la pobreza: tras la crisis del petróleo de principios de los 80, los Quintanilla perdieron su negocio familiar, un restaurante, y vivieron de la caridad hacinados en un solo dormitorio en la casa de un pariente. Toda la familia, por tanto, dependía de Selena.
- Nunca soñó con ser una estrella del pop, sino que su ambición le vino impuesta por la necesidad. Ella ni siquiera quería cantar música tejana, de hecho no hablaba castellano y tenía que aprenderse sus propias canciones fonéticamente, fue su padre quien apostó por ese género (el preferido de los latinos en Estados Unidos).
- Cuando los contratos en bodas, bautizos y quinceañeras empezaron a aumentar los padres sacaron a Selena de la escuela a los 14 años.
Leer más: Vida de Cristóbal Balenciaga llega a la televisión
- A principios de los noventa Selena ya era la mayor estrella latina de Estados Unidos: fue la primera hispana en firmar un acuerdo con Coca-Cola, ganó más de 150 premios y se convirtió en la cantante latina más vendida de la década con 65 millones de discos.
- Cuando tenía 21 años se casó con su guitarrista, Chris Pérez, después de que este le pidiera matrimonio en un Pizza Hut.
- Selena siempre fue algo más que la cantante de "Como La Flor": A comienzos de los 1990 fue el primer icono de la biculturalidad de Norteamérica, de los chicanos, de aquellos jóvenes nacidos y educados en Estados Unidos que se sentían parte de la comunidad latina, de las familias que hablaban español en casa e inglés en la escuela.