Sáb, 01/16/2021 - 09:00
- Deco Hogar
En esta entrega veremos qué tipo de zapateros podemos tener en casa y adecuar para las cantidades de prendas que tengamos o pretendemos adquirir.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Debilidad y obsesión de muchas mujeres, los zapatos son parte fundamental en nuestro armario, con diferentes modelos, colores y marcas que nos hacen enloquecer a la hora de combinar nuestro ‘outfit’.
En esta entrega veremos qué tipo de zapateros podemos tener en casa y adecuar para las cantidades de prendas que tengamos o pretendemos adquirir.
Dentro de los modelos de zapateros para organizar este elemento de vestir están:
- Armarios independientes para zapatos. Esta opción permitirá organizar tus zapatos de una forma más exclusiva, ya que podrás ponerlos de acuerdo a lo que usarás en la semana y así evitar que se deformen al tenerlos apilados. Este armario se diseña a medida y según la cantidad de zapatos adquiridos. Puede estar en cuarto o dormitorio.
- Zapatero auxiliar. Con la situación actual de pandemia es importante contar con un mueble de repisas con puertas o abierto cerca de la entrada o recibidor, ya que permitirá almacenar los zapatos desinfectados lejos de otras prendas. Puedes tener zapatos a la mano y no ensuciar la casa, además son fáciles de conseguir.
- Zapateros para cada tipo de zapato. En este tipo de zapateros puedes organizar, desde los zapatos que menos usas en la parte baja o trasera, hasta los más utilizados, y en el centro o al frente. Puedes guardar por categorías como tacones altos, medios o bajo; las botas deben ir en las repisas bajas y asegurarte de no doblarlas.
- Zapatero con riel. Si mandas a diseñar el armario de ropa y quieres adaptar sistemas de desplazamiento para tus zapatos, esta es una buena opción ya que permite acceder a tus zapatos en varios niveles y desplazarlos hacia afuera de una forma rápida. Ideal para los hombres, quienes son más prácticos a la hora de escoger.
- Zapateros pequeños. Si careces de espacio para crear un zapatero personalizado, esta opción es muy interesante. Lo ubicas en un espacio vacío donde no incomode, como pasillos o debajo de escaleras, para aprovecharlo.
- Zapatero fashion. Si consigues un anaquel, puedas adaptarlo para poner los zapatos que van según la temporada de moda. Esto te ayudará a organizar tu outfit previamente, lo cual es ideal para las chicas con estilo.
- Zapatero reciclado. En caso tal no tengas más espacio en tu armario, puedes crear unos lindos estantes con madera de pallet o cajas de verduras, que te permitirán organizar los zapatos dentro de su cajeta para evitar golpes o rayones.
- Zapatero de barras. Adaptando niveles de barras con una leve inclinación puedes tener zapatos organizados, lo que evita que tu ropa no tenga contacto con ellos.
- Zapateros criollos. Así denomino a aquellos que encontramos en tiendas, los cuales son prácticos y fáciles de colgar en la puerta del armario o en ganchos en la pared. Permiten liberar el armario y mantiene los zapatos libres de polvo.
- Zapateros ahorradores de espacio. En el mercado ya puedes encontrar unos dispositivos que permiten poner los zapatos en pares sin necesidad de colocarlos uno al lado de otro. Estos diseños son prácticos ya que evitan poner la suela encima del otro, permitiendo optimizar el espacio.
- Zapateros infantiles. Si el orden de los zapatos de los peques es un detalle, cortando tubos de pvc de 6 o 8 pulgadas y apilándolos en la pared le darás a tu espacio un toque creativo y diferente. En cada boca del tubo pones un par de zapatos, y si quieres hasta dos, solo tendrás que medir el tamaño de los zapatos y cortar. Puedes pintar de colores para darle más vida. Recuerda reforzar con ángulos la pared.
Es importante que tengamos nuestros zapateros bien organizados con el fin de que nuestros armarios o espacios destinados para ellos siempre luzcan divinos y ordenados.
Leer más: Amarillo y gris: la combinación que alegrará tu hogar en 2021
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar