- Farándula
El actor reveló que pasar aislado tanto tiempo por la pandemia del coronavirus fue lo que finalmente lo llevó a “abrazar el ser transgénero”.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
En su primera entrevista desde que se declaró públicamente transgénero, Elliot Page habló sobre la decisión que tomó de revelar su identidad y su experiencia trabajando como actor, antes de contarlo todo en diciembre del año pasado.
En una reciente entrevista con Time, Elliot dijo que siente “verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de su vida, mezclado con mucho de miedo y ansiedad“. Recordó cómo “quería ser un niño” desde que estaba muy pequeño y que finalmente le permitieron cortarse el cabello cuando tenían alrededor de nueve años.
“Me sentí como un niño (...) Quería ser un niño. Le pregunté a mi mamá si podría serlo algún día”, dijo Elliot a la revista sobre su infancia.
“Me convertí en actor profesional a la edad de diez años”, continuó Elliot, diciendo que su trayectoria profesional significaba que tenía que dejarse crecer el cabello nuevamente para “verse de cierta manera”, pero que “nunca me reconocí” y que durante mucho tiempo “no pude ni mirar una foto de mí mismo”.
Leer más: Elliot Page se divorcia dos meses después de declararse transgénero
Además, reveló que el hecho de pasar aislado tanto tiempo por la pandemia del coronavirus fue lo que finalmente lo llevó a “abrazar el ser transgénero” y “dejarse (a sí mismo) convertirse completamente en quien es”.
También habló sobre su proceso de transición de género en el último año, donde se sometió a una doble mastectomía, donde se retiraron sus senos.
El actor tomó la decisión de someterse a una doble masectomía para extirpar el tejido mamario luego de que se declaró transgénero públicamente, y asegura que se está recuperando de la operación. Compartió lo complicado que fue interpretar papeles femeninos en el cine, ya que nunca se sintió identificado con los personajes.
Aseguró que en tras el éxito de "X-Men: La batalla final y El Origen" le pasó por la cabeza dejar la actuación debido a ataques de depresión y ansiedad porque pensaba "cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal".
Leer más: Famosos que son transgénero y quizá no sabías
Sobre su decisión, explicó que quiere vivir y ser quien es hoy en día, y que sintió en su momento que era algo necesario para hablar sobre la discriminación y la violencia contra las personas transgénero.
“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina (...) Todos los días ves cómo se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales”, agregó.
También comentó: “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy (...) Y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar de la manera que pueda”.
A su vez, dijo que “mucha gente se aferra a estas ideas firmes (sobre el género) porque hacen que la gente se sienta segura (...) Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor. Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo”.