- Maquillaje + Piel
Seis pasos te garantizarán un cutis más saludable y así lograrás que el maquillaje tenga un aspecto impecable y duradero.
- Marelys Maria Medina G.
- marelysmaria19@hotmail.com
- marelysmaria
Preparar la piel siempre debe ser el primer paso a realizar antes de maquillarte. Esto te garantizará un cutis más saludable y así lograrás que el maquillaje tenga un aspecto impecable y duradero.
La mayoría del tiempo nos quejamos de que nuestro maquillaje no dura lo suficiente, se cuartea en ciertas zonas, o la grasa de nuestra piel lo derrite, lo cual muchas veces ocurre debido a que no hemos preparado nuestra piel, y esto no es más que una rutina de cuidado facial antes de maquillarte, que debes realizar constantemente y que beneficiará a tu piel. Debes tomar en cuenta que los productos a utilizar van a depender de tu tipo de piel ya sea mixta, grasa, seca, sensible o normal, ya que te asegurará tener óptimos resultados.
Paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es realizarte una limpieza facial para remover las impurezas y células muertas de la piel. Aunque sientas que está limpia debes realizarlo, ya que el ambiente lleva consigo partículas de polvo y demás que se adhieren a nuestra piel; así como tambien la producción de sebo propia de la piel que debe ser removido antes de maquillarte. Se recomienda utilizar leches limpiadoras, agua micelar, productos bifásicos, aceites, entre otros productos ya existentes en el mercado. Luego de esto es recomendable una segunda limpieza con un jabón facial para remover el producto ya aplicado.
2. Como segundo paso utiliza un tónico, este sirve para remover cualquier impureza o células muertas que los demás productos no hayan removido de la piel, además regula el PH, calma y refresca el cutis y ayuda a minimizar el aspecto de los poros. Este debe ser un paso esencial dentro de tu rutina y que muchas veces es pasado por alto. Se recomienda utilizar tónicos sin alcohol.
3. Ahora es el turno del serum. Este es un producto potente ya que trabaja desde las capas internas de la piel, existen muchos productos en el mercado que ofrecen diferentes beneficios como: antiarrugas, revitalizantes, hidratantes o para prevenir los signos del envejecimiento. El producto a utilizar dependerá de lo que quieras obtener o de las necesidades que tenga tu piel.
4. Seguido debemos hidratar nuestras ojeras. Para esto utiliza un contorno de ojos, este paso es fundamental para minimizar el aspecto de las molestas líneas de expresión por debajo de nuestros ojos, ya que esta es una área que está expuesta a mucho movimiento gesticular haciendo que el maquillaje realce estas líneas de expresión. Se recomienda masajear suavemente esta zona, luego de aplicar el producto, para que se absorba y tenga mejores resultados, además de activar ligeramente la circulación.
5. Por otra parte tambien debemos hidratar todo nuestro rostro. En este paso es recomendable utilizar una crema hidratante de acuerdo a nuestro tipo de piel, pues esto garantizará mejores resultados para el acabado y la durabilidad de nuestro maquillaje. Las cremas hidratantes ayudan con la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y ofreciéndole al cutis un aspecto más suave y terso. Es recomendable utilizar cremas a base de agua, en especial para las pieles grasas.
6. Por último, pero no menos importante está el uso del bloqueador solar. Como ya sabemos, tomar la luz del sol aporta grandes beneficios para nuestra salud; sin embargo es indispensable protegernos, debido a que el exceso de los rayos ultravioletas podría traer grandes complicaciones. Por lo general, se cree que el uso de este producto cosmético solo debe ser utilizado cuando realizamos actividades al aire libre como ejercitarnos o ir a la playa, pero no reconocemos el daño que los rayos UV pueden causarnos en la piel en nuestra vida diaria, ya que el rostro siempre está expuesto a ellos, es por esto que siempre debemos utilizar protector solar para el rostro.
Entre sus grandes beneficios están prevenir las manchas y quemaduras de la piel, y mucho más importante: previene enfermedades como el cáncer.
Leer más: Correctores de colores: para qué sirven y cómo debes utilizarlos
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Maquillaje
- Piel