- Deco Hogar
Velas, floreros o adornos… En este nuevo artículo te diremos cómo convertir mesas formales y un tanto aburridas en zonas únicas y elegantes.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Los centros de mesas son utilizados en la decoración para cambiar y darle un toque especial a los espacios donde se encuentren, ya sea mesas de comedor, mesas de centro, consolas, mesas de noche o gaveteros. Su función es dar una cara creativa y estética a estos rincones donde se reposan elementos.
No hay una regla que defina qué tipo de centro de meso debemos utilizar o cual es el único estilo que podemos colocar: velas, globos, esferas, bandeja y otros elementos pueden convertirse en los protagonistas de la ocasión que se disfrute. Ellos vienen a dar un toque de color y gracia a nuestras estancias, con el fin de renovar nuestros espacios y llamar la atención de nuestros invitados.
En este nuevo artículo te diremos cómo convertir mesas formales y un tanto aburridas en zonas únicas y elegantes.
- Centros de mesas florales. Algo tradicional, pero aportan color y olores agradables a la vista y olfato; deben ser hechos con flores variadas y helechos de acuerdo con el lugar donde lo coloques, y de altura media con una distribución de flores uniforme. Si son flores naturales, recuerda colocar agua en el jarrón para que duren, y si las colocas en mesas debes evitar que su altura interfiera con la comunicación de los invitados.
- Velas aromáticas. Colocarlas en bandejas, frascos, platos o vasos de vidrio ayudará a mantener la cera derretida fuera del alcance de las superficies del mueble o mantel. Son ideales para momentos y espacios románticos como cenas o dormitorios. Se les puede agregar otros elementos como piedras, arena o pétalos, y se pueden decorar sus bases con cuerdas, cintas, flores artificiales o telas para dar un aspecto temático.
- Bandejas de frutas artificiales. Las encontrarás de madera, plástico o porcelana. Generan un enfoque realista por sus texturas. Son ideales para mesas de comedor o desayunadores. Se les puede agregar algo de verdor o elementos naturales como flores u hojas.
- Rocas de cristales, que sirven para crear un ambiente lleno de buena vibra en consolas de recibidores y muebles de baño. Se dice que atraen abundancia, prosperidad y amor. Es necesario, entonces, que estudies las diferentes propiedades que tiene cada cristal para colocarlo sobre la base adecuada.
- Troncos de madera. Esta nueva tendencia eco te ayudará a confeccionar tus propios centros, ya que puedes añadir velas, flores y hojas que permitan decorar el pedazo de madera cortada y barnizada previamente. Lograrás un toque campestre al espacio. Es ideal para mesas de terraza.
- Botellas de vino vacías. Después de acabar el líquido de la botella, puedes utilizarla como jarrón decorativo en zonas como cocina y salas. La ventaja de este centro es que puedes pintar e imprimir detalles en la misma para que cambie su diseño original.
- Bowl creativo. Este diseño de bandejas ondas ha llamado la atención de muchas personas colocando dentro de ellas esferas de cristal, piedras, flores, entre otras cosas. Debe reposar en una mesa de centro, revelando el buen gusto de su usuario.
- Bandejas de cerámica o madera. Acompañada de diferentes frascos, tazas o elementos de cerámica encontramos estas bandejas, que permiten tener velas, cristales y esferas como elementos representativos de la decoración y buen gusto de su dueña. A la vez, se le pueden poner cactus, suculentas o cualquier planta chica.
- Cestas de mimbre o soga. Ideales para crear enfoques vintage o eclécticos, pues permiten colocar accesorios envejecidos, de cobre o metal dentro. Ideal para colocar en consolas de pasillos o recepción.
Lo divertido de esto es crear tus propios diseños que te permiten combinar detalles de un centro de mesa con otro. Atrévete a cambiar tu tradicional florero por algo más llamativo y creativo.
Leer más: Cómo hacer un vergel creativo para decorar con plantas y maceteros
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración