- Deco Hogar
Aunque es el porcentaje más pequeño (10%) para darle color a nuestros ambientes, esta proporción le da el toque de éxito a la ornamentación de la casa. Es esta la diferencia entre la casa de al lado y la nuestra.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
¡¿Qué es un ambiente sin los detalles?! En artículos recientes hablamos de cómo aplicar el 60% del color de la decoración entre pintura y revestimiento, cómo el mueble y las texturas complementan otro 30%, y ahora es tiempo de ver cómo el 10% puede ser el toque final en nuestra decoración.
Aunque es el porcentaje más pequeño, esta proporción le da el toque de éxito a la decoración de la casa. Es esta la diferencia entre la casa de al lado y la nuestra. Desde lo más sencillo, como un jarrón con flores, hasta el juego de cuadros que ponemos en el recibidor, estos son los elementos que le dan personalidad a nuestros espacios haciéndolos ver mágicos y de revista.
Todo aquello que pensemos hacer para resaltar cada uno de nuestros espacios es válido. Eso sí, siempre y cuando estén acorde al estilo y vayan de la mano de las otras dos proporciones.
La intención es que escojas correctamente esa lámpara de tu mesa de noche en la habitación o si quieres renovar las que cuelgan en la sala o comedor; que tus cojines resalten tus sillones o que los cubre camas emanen tranquilidad en tu habitación. Cada accesorio decorativo que pretendamos poner debe ser visto como la pieza final de este rompecabezas, no para que cree una figura solamente, sino para que encaje y pueda ser reemplazado por otro, en caso tal quieras actualizar el diseño.
Asegúrate de que sean piezas que no ocupen mucho espacio, pues dejarían de formar parte del 10% para ser parte del 30% por su tamaño. Dentro de algunos detalles que puedes agregar a tus estancias están:
- Para proteger las paredes los rodapiés, que ayudan en caso tal no cuentes con zócalos en piso. Te permite pintarlos, a diferencia de las baldosas, y con esto das un cambio al espacio.
- Repisas de libros. Esto ayuda a generar un espacio intelectual y atrae a los visitantes a explorar.
- Uno o varios conjuntos de cuadros en diferentes espacios hablan del buen juicio y gusto de los dueños. En salas, comedores y recámaras son recomendados.
- Lámparas con sistemas ahorradores por controlador, que permiten generar ambientes en los espacios y darle protagonismo a las paredes diseñadas y muebles con texturas.
- Hace poco hablamos de los olores. Tener set de aromaterapia en baños y recámaras dará un toque de sensaciones únicas y trabaja como antiestrés.
- Las flores naturales (y en caso tal no tengas tiempo de conseguirlas, las artificiales) aportan un toque natural y relajado al espacio. Ideal para centros de mesa.
- Acuérdate de cambiar y renovar la ropa de cama, además de actualizar el mobiliario y tapizar las paredes. Se vuelve necesario invertir en estos accesorios de lino y algodón para crear ambientes de descanso.
- ¿Qué tal si colocamos herrajes nuevos en la casa más acordes con tu estilo nuevo de decoración?
- Coloca toallas, velas, aceites y plantas en el baño. Esto creará el espacio soñado para momentos placenteros.
- En la cocina es válido cambiar el color de los gabinetes, ya no es necesario que sea totalmente de madera o monocromático. Atrévete a renovarlos con un pequeño toque de distinción.
- Las lámparas de pie, mesa o colgantes son accesorios que están de moda. Coloca en tus estancias con luz cálida para generar ambientes más íntimos.
- Algo que porta sensaciones de espacio son los espejos, en comedores, salas y recámaras, los cuales harán la diferencia en la decoración.
Estos accesorios pueden ir acompañados en su elección por el uso, color y forma que deseas lograr con el estilo escogido. Nuestra propuesta es que te animes a dar ese detalle ideal a tu casa, jugando con cada elemento sin miedo a equivocarte; al final, se pueden remplazar y ser el detalle dominante, si así lo deseas.
Leer más: Consejos prácticos para elegir el mueble y las texturas de tus espacios
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración