- Deco Hogar
Aquí te daremos 6 tips que puedes aplicar, sin gastar mucho en revestimientos, para buscar el equilibrio perfecto entre la pared del sofá y tu mobiliario.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
La pared de fondo normalmente la encontramos como vista principal de la casa o bien puede estar al final de un pasillo. Por lo general estará acompañada de un sofá, consola o espejos, pero ¿qué más podemos hacer con ella para que impacte de manera positiva nuestros ambientes y a las visitas a nuestro hogar?
Si tu pared de fondo cuenta con sofás, es una de las más complicadas de decorar, pues lo que pongamos detrás debe verse a juego con el mobiliario en sitio. A veces, por miedo simplemente, preferimos dejarla en blanco o colocar un cuadro para no dejarla sin nada. Es necesario entonces decirte que debes buscar el equilibrio perfecto entre ambos elementos, aquí te daremos 6 tips que puedes aplicar, sin gastar mucho en revestimientos.
- Un cuadro que impacte. Es un elemento sencillo, pero con gran personalidad. Puedes escoger entre una pintura abstracta o pinturas con sensaciones de reflexión, será un punto focal impactante; o arriésgate y decora con cuadros a repetición que tengan igualdad de diseño, colocándolos de manera simétrica o asimétrica. La idea es que rompas con lo monótono.
- Las aventuras en familia. Otra manera de impactar con tu pared de fondo es colocar las historias de tu vida en familia, pueden ser polaroid o postales enmarcadas contando la secuencia de sus viajes. Esto motivará a los visitantes a acercarse a mirar. Los recuerdos en familia de viajes van bien de la mano de cuadros en diferentes tamaños para hacer de la vista algo inusual. Usa metal, acrílicos, madera con colores variados si así lo deseas, recuerda es tu composición.
- Un ‘wall mural’. Si eres más osada, el detalle de usar vinilos con diseños de pueblos ingleses, montañas salvajes impresas, etc., te dará un diseño atemporal en tu espacio. La idea es personalizar la pared de fondo y hacer que nuestros sillones resalten, pues estos dan un toque de profundidad. Algunos temas conocidos son el Birdhouse Fantasy Mountains, London Houses, Classic Hua Trees.
- Colección de relojes. Si no sabes qué hacer con esos relojes viejos, una idea fabulosa es programarlos con diferentes zonas horarias y colocarlos en formas dispersas por la pared. Un toque con el tiempo perfecto.
- Estantes decorativos. Por encima del sofá y del ancho apropiado, puedes colocar tres niveles de estantes para poner objetos personalizados que ayuden a visualizar la zona. Potes de cactus, portarretratos, libros, cestas… en fin, lo puedes combinar con elementos de color de la decoración general.
- Elementos eclécticos. Te sirven para romper la monotonía de la casa elementos textiles colgados en la pared, accesorios de diferentes estilos, mimbre, porcelana, madera, cuadros de marcos clásicos… La idea es que tu pared se vea rica en decoración, sin caer en el mal gusto.
Solo recuerda que con los colores de tus otros objetos decorativos puedes unificar por medio de colores, líneas, materiales, patrones y formas. Tu pared debe ser el punto focal de todo el que llegue a visitarte.
Leer más: Tips prácticos para eliminar los ácaros de nuestros muebles
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar