- Deco Hogar
Si estás pensando en rediseñar y modernizar este espacio, te traigo algunos ejemplos para que te inspires y no pierdas tiempo en crear tu ambiente especial.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Si estás pensando en rediseñar y modernizar este espacio, te traigo algunos ejemplos para que te inspires y no pierdas tiempo en crear tu ambiente especial.
La escalera es un elemento que no podemos olvidar los amantes de las casas grandes con 2 o más niveles de piso. Si estás pensando en rediseñarla y adaptarla a la modernidad, te traigo algunos ejemplos para que te inspires y no pierdas tiempo en crear tu ambiente especial.
A parte de ser utilizadas como un elemento funcional de tráfico de un nivel a otro, son decorativos y estéticos, pues casi siempre las escaleras están instaladas en las entradas de salones o puertas. Lo ideal a la hora de decidir el modelo de escalera que necesitamos y queremos es que las mismas sean cómodas y agradables al usarlas. A continuación, te presentamos estas hermosas ideas para una escalera de ensueño.
- Moderna totalmente. Un diseño que se está utilizando mucho son las escaleras confeccionadas de acero y vidrio, pues el pulido del acero da una sensación de elegancia y pulcritud, mientras que el vidrio en versión templado ayuda a evitar accidentes en los barandales. Son un ejemplo de buen gusto a la vista de los visitantes.
- Cálida y sencilla. La madera en el mundo de la decoración es atemporal, así que nunca estará fuera de moda y da un toque cálido y ambiguo al espacio, ya que no sabemos si es viejo o nuevo el estilo aplicado. Si quieres combinarla con barandales metálicos o vidrio, queda perfecta a la vista.
- Estética y atrevida. Este tipo de escalera se está utilizando mucho en espacios donde el habitante prefiere la estética a la funcionalidad. Son elementos para almas artísticas y deseosas de llamar la atención. Su diseño consiste en romper lo tradicional en la instalación de los peldaños. Las escaleras de caracol se ajustan a este diseño que encaja perfecto en un estilo industrial.
- Funcional y multiusos. Las características de esta escalera es usar al máximo su capacidad, pues suelen ser usadas para almacenar libros, cajas o cualquier elemento que logre adaptarse a su inclinación. Una ventaja es que son hechas a medida y tú eliges el diseño de escalones para crear su función, ayudando así a liberar espacio en otra zona. Si te gusta sorprender a tus invitados, atinarás con este modelo.
- Brutalismo al máximo. Son bruscas y pesadas y dan la sensación de no haber sido terminadas. No es necesario instalar pasamanos si no tienes hijos, si pules el concreto durante su fraguado dan sensaciones de ligereza y estética.
- Suspendida. Es la protagonista en el diseño. Sus peldaños están empotrados en la pared y puedes combinarla con pasamanos o barandas de acero inoxidable o vidrio; si decides no instalarlos, dará la sensación de flotar, creando magia con iluminación indirecta. Otra idea de barandal para estas escaleras es alambre de acero tensado para dar la sensación de colgar.
- Diseño por tramos. Son de esencia artística y minimalista, ideal para espacios amplios, porque permite diseñar pequeños descansos para disfrutar de su uso. La ventaja es que puedes combinar el diseño de los tramos para dar dinamismo.
La escalera es un elemento especial que nos ayuda a mantener conectados los ambientes separados por altura. Solo debes decidir qué diseño se acopla a tu estilo de vida. El barandal se debe amoldar al diseño escogido, ya que son un solo cuerpo.
Leer más: Cómo adaptar los espacios a las necesidades especiales de tu hijo
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración