- Entérate
Niños se inspiran en la producción coreana para jugar "sin menos violencia" con sus compañeros.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Sabemos que "El Juego del Calamar", el nuevo éxito de Netflix, es una de las series que ha arrasado este año plataforma de "streaming". Actualmente es la favorita de las audiencias a nivel mundial, sin embargo, la producción surcoreana está causando un impacto negativo en un país.
En Bélgica se está replicando el famoso primer juego de la serie "Luz roja y Luz verde". Pero ¿qué hay de malo con esto? Pues, los niños que participaban de este juego comenzaron a ponerse un poco violentos, debido a la trama que cuenta la producción.
Leer más: 'El Juego del Calamar', la serie que sorprendió a Netflix y al mundo entero
"Luz roja, Luz verde" es la primera prueba a la que los participantes de "El Juego del Calamar" deben enfrentarse. En la dinámica los jugadores deben intentar dirigirse a la línea de meta mientras una muñeca grita "Luz verde", pero si dice "Luz roja" los concursantes deberán quedarse quietos porque si la muñeca detecta movimiento, el participante es ejecutado.
Por su puesto, en la versión que recrearon los niños belgas nadie es ejecutado. El juego fue modificado. Aquellos que pierdan en la actividad reciben un golpe, por lo que las autoridades del colegio pidieron que los padres hablen con sus hijos, pues un mal golpe podría desencadenar una tragedia entre sus compañeros.
También mencionaron que los juegos tradicionales siempre estarán permitidos en los colegios belgas, siempre y cuando no impongan castigos que puedan ocasionar lesiones.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Netflix
- Noticias
- Series