- Styling
La moda modesta no es tan complicada como al inicio parece. Como todo, es un poco de truco y práctica. Con estas piezas estar chic, sin mostrar demasiado, será más fácil de lo que piensas.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
Para quienes están conociendo este mundo de la moda modesta por cualquier razón, tal vez al principio sea un poco difícil adaptar lo que ya tengamos en nuestro clóset para poder vestir; pero se puede empezar por ir mostrando un poco menos de lo usual.
Incluso, para quienes llevamos toda una vida vistiendo de esta manera, muchas veces vemos en las tiendas ropa que suele ser muy bonita, pero que no cumplen con las cosas que solemos llevar en la moda modesta, por lo que dejamos la prenda en el rack sin darle alguna oportunidad de adaptarla a nuestro estilo.
Con los años, he aprendido adaptar piezas que me encuentro, aunque sean un poco transparente, más cortas o sin mangas. Si bien es cierto, no todas las prendas las puedo adaptar para incluirlas en mis looks, pero sí tengo básicas aliadas con las que armo estilos recatados y originales. Estas son las 5 prendas que debes tener en tu clóset, para poder adaptarlas a la moda modesta:
- Tops básicos de licra y/o algodón: Estos te salvan la vida en el 90% de los looks que puedas crear, ya que podrás hacer capas de ropa para cerrar escotes, darles fondo a prendas transparentes o agregar mangas a una prenda que no la tiene. Te aconsejo que las tengas en todos los colores posibles, especialmente en crema, blanco y negro.
- Camisa blanca: Otra prenda que no sólo te ayuda a armar looks sino también a incorporar otras piezas no tan recatadas a tu outfit. Ya sea por encima de otra prenda o por debajo de ella, puedes crear estilismos increíbles con ayuda de una. Incluso, es posible tener alguna de otro color liso para crear las mismas ideas.
- Blazer: Ya es una prenda totalmente incorporada al clóset casual de la mujer de hoy. Puedes hacer con numerosos looks con prendas que sean menos recatadas, para así mantenerte un poco más cubierta y a la vez verte muy trendy y chic.
- Cárdigans: Si no conoces esta prenda, son aquellos suéteres de lanita delgada que nos sirven, no sólo para cubrirnos por el frío a manera de abrigo, sino también para agregar mangas a nuestro outfit. Desde que la onda de los 2000 regresó con todo lo “aesthetic”, esta prenda que había sido olvidada hacía 15 años regresó a la vida.
- Jackets: No necesariamente de un estilo en particular sino del que más te guste. Son la versión informal de los blazers. Desde los de cuero o cuerina, las chaquetas estilo universitario o “bomber jackets” o chaquetas de aviador, las de jeans y muchas más… La oferta es inmensa y los looks que puedes hacer son infinitos.
Espero que estos tips te sirvan para que se te sea un poco más fácil vestirte para tu día a día. La próxima vez que veas una prenda poco recatada, dale una oportunidad mezclándola con alguna de estas opciones. Al final, vestirse debería ser algo divertido y no algo tan complicado; esto lo logras conociendo tu clóset y teniendo las prendas necesarias para ello.
Leer más: Despedida a Hélène Breebaart, ícono de la moda local y modesta