- Farándula
En el mes de la Patria, la actriz panameña se vistió de pollera y expresó su gratitud y buenos recuerdos por el país que la vio nacer y crecer.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Patricia De León es una mujer 100% panameña. La actriz, que a pesar de que no vive su día a día en la tierra que la vio nacer, pues lleva 23 años viviendo en Estados Unidos, siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces y de todo lo lindo que ofrece su país natal.
Para celebrar el mes de la Patria, la istmeña, se vistió con el traje típico nacional, una de las formas más lindas de honrar a Panamá.
La protagonista de la película “Operación Causa Justa”, quien recién le dio vida con su voz a algunos personajes de la película “Encanto” de Disney y estrena serie a principios del 2022 junto al actor Chris Pratt para la plataforma Amazon, “The Terminal List”, afirmó que considera que la pollera es uno de los “trajes más bellos que existen, femenino, lujoso y que representa a Panamá de manera increíble”.
Leer más: Consejos de Patricia De León para desarrollar una carrera en el extranjero
“Me da muchísimo gusto cada vez que tengo la oportunidad de ponerme una pollera. Esta ocasión fue muy especial porque se trataba de una pollera antigua de lujo y me la puso un amigo de toda la vida, José Sosa, quien hace alarde de nuestra rica cultura, de nuestro folclore con su compañía de danza”, relató la actriz.
Entre lo que destaca de Panamá, Patricia remarcó que la belleza y diversidad natural es única y elogió la personalidad de los panameños: “Es sumamente alegre, siempre da la bienvenida a todo el mundo, el calor humano aquí no tiene comparación con otros lugares”.
La actriz y empresaria también comentó que encontró en Panamá la inspiración necesaria para complementar su línea de cosméticos PDL.
“Me lleno la boca de orgullo y el corazón se me hincha cada vez que hablo de lo maravilloso y precioso que es Panamá, y por eso para mí era importante que esta línea fuera inspirada en nuestra cultura, que es tan colorida, alegre, hecha para la diversidad de raza de la que se destaca Panamá, siendo ‘un crisol de razas’”, dijo.
Leer más: Patricia De León muestra el poder de los labios latinos