- Maquillaje + Piel
Esta tendencia en el maquillaje te ayudará a tener una mirada divertida, con color y atrevida.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Seguro has visto en distintas redes sociales a millones de personas lucir esta nueva tendencia: el "brightliner". Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo o simplemente note atreves porque "no te queda perfecto", te avisamos que ni siquiera tiene que ser así-
Con la ayuda de Gisela Bosque, National Make Up Artist, de Sephora, te contamos qué es, cómo hacerlo, y qué tonos elegir para reproducir este "look" que lo hemos visto mucho en la serie "Euphoria".
Esta tendencia en el maquillaje te ayudará a tener una mirada divertida, con color y atrevida. La puedes usar ya sea para una tarde picnic, una noche de concierto o para el lugar que creas correcto.
Leer más: Vitamina K, un componente barato para combatir las arrugas
"Como todo en el maquillaje las opciones son infinitas y la libertad a la hora de reproducir este look es total. Eso sí, es una tendencia con la que te tienes que sentirte cómoda antes que nada", advierte Gisela Bosque.
Ahora bien, hay dos tendencias muy marcadas:
- Una línea inferior: "la línea inferior da un toque muy sofisticado al look . Y permite combinar diferentes tonos. Los neones son súper tendencia".
- Una línea superior: "la línea elevada o 'floating eyeliner', que se realiza en la cuenca del párpado es súper original. Además hace que el look sea súper visible y da un efecto súper potente a la mirada".
¿Cómo se hace?
"Con el brightliner no hay que buscar la perfección, se trata de aportar alegría y osadía al look, empleando tonos neones y realizando líneas muy gráficas", comenta la profesional de Sephora.
Hay dos trazos muy virales:
- Pegado a las pestañas: "en este caso se combinan diferentes tonos trazando una línea muy cerca de las pestañas. Como el clásico cat eye u ojos de gata. Este tipo de delineado hace que sea súper visible el contraste", comenta la experta.
- Flotante: otro de los más utilizados es al versión flotante. "Se trata de trazar el 'eyeliner' un pelín por encima de la cuenca del ojo e ir siguiendo el trazo curvado y arqueado del ojo. Estos da mucha visibilidad a la mirada", asegura Gisela que recomienda combinarlo con sombra: "trazando luego el 'eyeliner' por encima para que quede definido. Sin olvidar la máscara de pestañas".
¿Con qué hacerlo?
El eyeliner en rotulador es ideal, "ya que la saturación de pigmento es más intensa y permite más precisión. Pero los lápices, al ser más suaves y cremosos, permiten crear efectos incluso difuminados. Lo ideal es adaptarlo a tu expertise", apunta la maquilladora.
Leer más: Beneficios que aporta la vitamina B5
¿Qué tonos elegir?
Es importante conocer qué combinaciones de delineador y color de ojos son las más favorecedoras. Gisela propone:
- Por el día: los colores pastel son súper tendencia al igual que los neón.
- Para la noche: puedes utilizar negro y combinarlo con eyeliner de glitter. Esto consigue un efecto súper luminoso y sofisticado.
- Si tienes los ojos marrones: éstos resaltan con tonos cálidos como los amarillos dorados, verdes oliva y rosas atardecer.
- Si tienes los ojos verdes: resaltan más con colores que contrasten como los morados, los bronces y los dorados.
- Si tienes los ojos azules: estos admiten toda la gama de los naranjas e incluso el mismo azul.
Para ir un paso más allá, la experta aconseja utilizar:
- Delineador metálico: elegir un delineador que tenga un toque metálico, ya que crea dimensión y reflejos sobre los ojos.
- Máscara a todo color: si se combina con una máscara de pestañas negra, esta realzará el color del liner, pero se puede apostar por más color. "Un delineador azul marino con la máscara de pestañas azul es un total look fabuloso".
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Tendencias