- Nutrición
Esta especia se puede utilizar tanto en bebidas, postres y en platos salados especiados.
- Sara Elizabeth Saldarriaga
- info@nutricionyequilibrioonline.com
- @nutrisarasalda
- nutricionyequilibrio
Sabías que la canela que conocemos se obtiene de la corteza de un árbol conocido como cinnamomum, el cual es su nombre científico. Es una especia muy utilizada, suele conseguirse muy fácilmente y además es accesible, pero sus beneficios van más allá de un agradable aroma y un toque delicioso a muchas preparaciones, hoy descubriremos 3 razones para no dejar por fuera de nuestros ingredientes de cocina a diario.
Contiene polifenoles y flavonoides que son antioxidantes que ayudan al organismo a combatir los radicales libres producidos de forma normal en nuestro cuerpo y también producto de malos hábitos de estilo de vida, consumo de cigarrillo y alcohol, entre otros.
Puede promover la mejora en la resistencia a la insulina, que es característica de condiciones como diabetes, pre diabetes, síndrome metabólico y otros. La canela puede aumentar la sensibilidad a la insulina dando paso a la regulación de niveles de azúcar en sangre. Por supuesto, no es un sustituto de medicamentos ni mucho menos una cura, más bien, un alimento aliado junto con un estilo de vida saludable y acorde a su condición de salud. La dosis recomendada de canela diaria va entre 0.5 a 2 cdtas.
Combate la inflamación de tejidos, gracias a sus componentes bioactivos, antioxidantes y el cinamaldehído, puede ayudar a combatir inflamaciones. Por otro lado, el cinamaldehído es un compuesto que puede ayudar a combatir infecciones por bacterias u hongos, entre estos se puede relacionar con prevenir el mal aliento y las caries dentales.
Leer más: Pimienta cayena: más sexo, menos cáncer
Aunque se utiliza con mayor constancia en postres y similares, pero también se puede utilizar en bebidas y platos salados especiados como un arroz con almendras, un corte de cerdo con salsa de fruta y canela, entre otros, e incluso de manera industrial en diversos productos de uso común como el ketchup.
Recuerda que, aunque la canela es una especia con muchos beneficios para la salud, al igual que otros alimentos, no sustituye la medicación bajo ninguna circunstancia. Siempre consulte con su médico.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Comidas
- Nutrición