- Música
Ganar la aprobación de los jurados, no siempre es la mejor recompensa. Lee todo lo que Vane te cuenta.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
¡Te voy a contar sobre un viaje que fue de esas casualidades que la vida te regala! Hola, mi nombre es Vane y tengo dos profesiones: soy diseñadora gráfica / consultora de branding y soy DJ de música electrónica.
Durante toda mi vida en la escena electrónica panameña he visto lo bueno, lo malo y lo feo, y hay un momento de la vida en que uno necesita poder exportar su talento. Tuve la oportunidad en el 2017 representar a Panamá en el Miller Soundclash Las Vegas lo cual resulté ganadora de entre 12 países siendo la primera panameña y primera mujer en ganar este concurso, fue el último año que lo hicieron. Después de esto vinieron presentaciones internacionales como nacionales donde en medio de todo esto nos cae la pandemia y tuvimos que convertirnos en espectáculos virtuales.
Un viaje lleno de emociones
Procrastinando viendo Instagram se me presenta otra oportunidad de poder ir al exterior, un contest de DJs donde la final sería en Guadalajara, México. No lo pensé dos veces y mandé mi demo para participar, quedé entre los 6 finalistas de entre 1076 participantes en el mundo. Era otra oportunidad para poder exportar mi talento.
México me resultó totalmente encantador, su gente, su cultura y ya estaba bastante familiarizada con todo, la producción del concurso nos llevó a varios lugares turísticos, a comer, a comprar, etc, la verdad que me encantó este gesto de parte de ellos.
Leer más: Pasos para lograr una piel 'perfecta' a la hora de maquillarte
El día de mi presentación había llegado, cada día era una semifinal donde pasaba solo 1 a la última ronda, yo estaba preparada 100% confiando en mi material donde mezclo el house con sonidos de videojuegos hasta irme con sonidos de la electrónica clásica.
Sin nosotros saberlo, el concurso era como un tipo "American Idol" donde los jueces decían críticas de tu set. Durante toda mi presentación el público se mostró bastante receptivo bailando, saltando, coreando canciones en todo momento y esto me llenaba de una energía increíble. El jurado al final de mi set dijeron comentarios positivos pero todos dijeron un mismo comentario negativo de forma muy dura, parecía como si se hubieran puesto de acuerdo y que no tenían un criterio propio, el público al escuchar esto abucheaban y gritaban improperios, creo que ya todos sabían por dónde iba la línea de los jueces.
No quedé para la final y el lugar se quería venir abajo, yo que iba a pensar que iba a tener tanto apoyo de personas que nunca me habían visto hasta ese día, en cuanto a la opinión de los jueces, fueron inconsistentes con las críticas para todos los concursantes, nunca hubo transparencia en las puntuaciones lo cual de 5 aspectos al parecer solo 1 no les gustaba, algo que matemáticamente no hace sentido cuando se anunció el resultado de esta semifinal, se notaba ya el favoritismo hacia el local que resultó ser el ganador final cuando tuvo errores muy notables que le debieron costar la competencia. Pude vivir lo que básicamente la selección de Panamá ha vivido con árbitros injustos.
No gané el concurso, pero pasó algo mágico de que las personas me apoyaron con energía, sus palabras, tomándose fotos conmigo es algo que no tengo palabras para describir… Todavía mucha gente me sigue escribiendo a mi inbox de que les encanto el "show" y de que quieren que vuelva a México. El mayor aplauso que puede tener un artista es la euforia del público, el jurado no los respetó, pero para mí son lo que más importa. Quiero volver a México a compartir más de mi show y conocer mucho más. Muchas gracias a todos por su apoyo incondicional, este es un capítulo que apenas comienza.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Mujer de éxito
- Música