- Maquillaje + Piel
¡Sácale provecho a cada uno de tus productos de maquillaje!
- Brenda Suseth Flores
- susethflores8@gmail.com
- bsuseth06
Aquí te muestro una guía para que saques provecho a tus productos de maquillaje y sepas utilizarlas para lograr un lindo maquillaje de día y también de noche.
-
La clave del maquillaje de día se basa en utilizar colores suaves que combinen con nuestro rostro. La idea es favorecer nuestros rasgos y corregir las imperfecciones sin que exista un exceso de maquillaje visible a la luz del día.
-
Si quieres lucir un "look" diurno, sencillo, utiliza sombras en tonos claros que iluminen tu mirada. El beige, el rosa palo, el vainilla, y el naranja, son tonos superfavorecedores con los que conseguirás mostrar unos ojos grandes y llenos de luz. Mostrarás un "make-up" muy natural, perfecto para el día a día.
¡Las sombras de ojos cambian tu maquillaje de una forma espectacular! ¿Por qué? Porque el tono de las sombras de ojos te ayuda a enfatizar tu color de ojos e intensifica tu mirada.
-
El maquillaje de día debe incluir 8 elementos esenciales: protector solar, base de maquillaje, corrector, polvo compacto, sombra de ojos, maquillaje para cejas, rímel, y labial. Se trata del kit básico que debe tener para lograr un look natural en cualquier evento diurno.
-
Un maquillaje de día implica una adecuada preparación de la piel ante la luz solar. Debemos recordar que aunque llevemos maquillaje, nuestra piel sigue expuesta a agentes externos que pueden acelerar su envejecimiento prematuro.
Leer más: Diferentes técnicas de diseño para tus cejas
El maquillaje de día se suele utilizar para actividades rutinarias, mientras que el maquillaje de noche se usa para salir a fiestas, bodas u otros eventos más glamurosos.
-
El maquillaje nocturno siempre busca construir looks elegantes y algo cargados. Para impresionar por la noche, opta por colores más intensos y brillantes.
El gris, el marrón, el azul y, por supuesto, el clásico de todos los maquillajes festivos: el negro. Opta por un espectacular "smokey eyes". Que sean muy intensos no importará, porque la luz atenúa todo el maquillaje. Aquí las sombras no deben ser del mismo tono, ya que este maquillaje destaca más por crear un efecto claroscuro donde se usen tonos complementarios. Sumado a eso, los labios deben por lo general colores vibrantes por ejemplo: el color rojo o fucsia.
-
También a este tipo de maquillaje podemos agregarle un delineado que le dé más intensidad a tu mirada. Eso sí, teniendo en cuenta que si recargas tus ojos de colores intensos, entonces tus labios deben ser más ligeros y viceversa. Como te dije, aquí el claroscuro importa bastante.
-
Cuando vamos a maquillar los ojos con tonos tan oscuros es mejor maquillarlos primero, dejando el rostro para el final, de esta manera si se cae polvos de las sombras al rostro podremos retirarlos sin estropear el maquillaje.
-
Los colores bronce también son muy favorecedores para una noche de fiesta, en general una sombra metálica también es una opción que puede sustituir los ojos ahumados, además los colores metálicos camuflan mejor las imperfecciones y se difuminan mucho mejor. Los ojos maquillados con sombras claras pero con destellos rosados, dorados, verdosos, azules.. son también un éxito para cualquier plan de noche.
Leer más: 4 consejos para relajarte mientras te bañas
Para conocer más tips de maquillaje no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram @bsuseth06
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Maquillaje