- Cabello
En sus declaraciones Bailey hizo referencia a la falta de referentes en el cine de las mujeres de piel negra.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Poco a poco se van revelando más detalles sobre la producción de "La Sirenita", la película número uno en el mundo en estos momentos.
Uno de ellos fue el por qué decidieron mantener la melena de Halle Bailey, quien interpreta a "Ariel", con rastas.
La actriz habló con la revista Ebony y explicó lo siguiente: "Las llevo desde que tenía 5 años, por lo que son una gran parte de lo que soy. Necesitamos poder ver nuestro cabello en pantallas grandes como esta, para que sepamos que es hermoso y más que aceptable".
Bailey hizo referencia a la falta de referentes en el cine de las mujeres de piel negra. "Ariel tiene el pelo rojo y es una parte muy icónica de ella, pero las rastras como mujer negra que soy también son una parte muy icónica de mí y por eso los productores querían incorporarlas en mi look como 'La sirenita'".
Cabellera de Hailey en Ariel
Camille Friend, jefa de peluquería de la producción del filme, reveló el proceso que se llevó a cabo para caracterizar a Halle como "Ariel".
Friend dijo a Variety que el cabello debía cumplir algunos requisitos: mantener las rastas de Bailey como parte de su herencia negra, sin recurrir a una peluca, hacer que tuviera una melena más larga, y colorearla para que recordase a la Ariel de la animación.
"Probablemente gastamos al menos unos 150 mil dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No fue posible volver a usarlo y tuvimos que empezar de nuevo. Todo fue un proceso", dijo Friend quien explicó que primero cogía pelo comprado, y luego lo enrollaba alrededor de los mechones de la actriz, tiñéndolo y fusionándolo con puntas de keratina en "tres tonos de rojo", en un proceso que duraba de 12 a 14 horas, para lograr que le llegara hasta la cintura y que tuviera una extensión de 30 centímetros.
La cabellera en mención solo fue para escenas en exterior y para la promoción de la película, ya que en las escenas en las que parece debajo del agua, su cabello fue creado a través de animación digital.
También te puede interesar: 'Heidi' y los archivos de su autora Johanna Spyri entran en registro documental de la UNESCO