- Farándula
La mujer de 39 años llevaba más de seis sin tomar agua. En su reemplazo, bebía zumos de frutas y verduras.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La influencer vegana Zhanna Samsonova, quien seguía una dieta "extrema" a base de frutas exóticas, murió en Malasia por inanición y agotamiento.
La rusa llevaba diez años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos.
En algunos períodos, respetaba el "ayuno seco", en el que no comía ni bebía nada durante días. La mujer de 39 años llevaba más de seis sin tomar agua. En su reemplazo, bebía zumos de frutas y verduras.
"Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días", reconoció la influencer en su perfil de Instagram. Todo ello mientras describía, con todo lujo de detalles, esa dieta tan sumamente exhaustiva que llevaba a cabo. "Amo mi nuevo yo y nunca voy a volverá los hábitos que solía usar", revelaba antes sus más de 14.000 seguidores. En sus escritos, la instagramer hablaba de las supuestas bondades de su estilo de vida que, según ella, ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer.
Samsonova murió de una infección similar al cólera, agravada por su alimentación extremadamente restrictiva, según declaró su madre, Vera Samsonova, al periódico ruso Vechernyaya Kazan.
De acuerdo a Daily Mail, Vera no aprobaba la dieta extrema de su hija e intentó convencerla de que introdujera hábitos alimentarios más equilibrados, pero ella siempre se negó.
También te puede interesar: Lizzo es denunciada por acoso sexual a 3 ex bailarinas
- Etiquetas:
- Alimentación
- Farándula