- Farándula
La organización panameña detalló varias irregularidades que han enfrentado desde que obtuvieron la franquicia.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La Organización Miss Panamá Inc. informó su renuncia al Miss Universo. La noticia vino acompañada de un comunicado en el que dejan ver las supuestas irregularidades y situaciones que los llevaron a tomar esta situación.
Tras agradecer la oportunidad de dar voz y presencia a las mujeres procedieron a explicar lo que los llevó a tomar esta decisión: “Lamentablemente, no contamos con el tiempo necesario para obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso, lo que nos impidió captar los patrocinadores necesarios para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de nuestras representantes”.
“Como empresa comprometida y sólida, la Organización Miss Universo Panamá y Miss Panamá, Certamen Nacional De La Belleza, no puede comprometerse en situaciones que contradigan nuestros principios. Buscamos competir en igualdad de condiciones con otros países y exigimos que la información sea transparente para todos”.
“Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”.
El destino de Natasha Vargas
Desde Miss Panama Inc comentan que ya Natasha Vargas, actual Miss Panamá Universo cumplió con todos sus compromisos: “En cuanto a nuestra representante, Natasha Vargas, quien realizó un trabajo excepcional elevando el estándar de las representantes panameñas, le expresamos nuestro sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso durante ambos certámenes”.
“Concluimos este capítulo con el corazón lleno de gratitud y la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber. Cada esfuerzo invertido, cada desafío superado y cada cambio positivo logrado en las vidas de las participantes nos llena de orgullo y alegría”.
“Nuestro compromiso con la integridad, la equidad y la transparencia seguirá guiando nuestros pasos en futuros proyectos. Con la frente en alto, cerramos este capítulo, agradeciendo a cada persona que fue parte de esta travesía”.