Jue, 03/03/2016 - 18:08
- Destinos
Tuve la maravillosa experiencia de ir a África, aquí les contaré qué tienen que hacer para conocer las bellezas de este lugar.
- Moe Petterson
- quedicemoe@epasa.com
- @quedicemoe
- mujerpa
Hacer un safari al menos una vez en la vida es uno de los sueños de muchas personas, es una experiencia maravillosa e inolvidable. Con esta información puedes planear tu primer safari.
La región más fácil para llegar es África del Sur. Los vuelos normalmente aterrizan en Johannesburgo y a pocas horas en auto de allí hay varias reservas. Al buscar qué reserva visitar debes considerar varias cosas:
- Para visitarlas debes tomar medicinas profilácticas antes y durante el safari. Hay reservas “Malaria Free” en donde no te tienes que preocuparte (sobre todo si viajas con niños).
- Cuando buscas una reserva, debes ver qué animales hay. Idealmente quieres elegir una en donde hayan los “Big Five”: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo. (Además hay otros animales como jirafas, cebras, antílopes y cheetahs). Muchas reservas “Big Five” no permiten menores de 12 años, si vas a viajar con niños, asegúrate que esté permitido. Según mi opinión, la mejor forma de hacer un primer safari es quedándote en un “lodge” dentro de una reserva. Hay “lodges” de diferentes categorías y precios, que incluyen en su tarifa por noche, estadía, comidas y 2 “game drives” al día.
- Los “game drives” normalmente son de madrugada, antes de que salga el sol y al atardecer, y duran tres horas. Vas con un guía y en autos especiales de safari. El guía te acompaña durante toda tu estadía, ya que sabe qué animales has visto, cuáles te faltan y qué rutas has visitado. Ellos saben qué buscar, a dónde y cómo actuar cuando estás con los animales.
Otra forma de hacer un safari es hacer un “self drive”, alquilando un auto y una habitación en la reserva y vas viendo qué encuentras en el camino. Puedes tomar un “tour” organizado, o hacer safaris a pie (“Bush walks”).
A dos horas en auto de Johannesburgo hay 2 importantes reservas: Kruger Park (la más grande e importante de Sudáfrica, con riesgo de malaria) y Pilanesberg (Malaria Free). Hay “lodges” muy lujosos y exclusivos donde llegas en avioneta.
En otros países de África puedes hacer safaris más específicos, para ver gorilas (a pie) o la migración (en temporada). Puedes hacer un safari en cualquier época del año. Entre los “game drives” puedes descansar, comer, bañarte en la piscina o hacer otras actividades. En las noches por seguridad (por los animales) no debes salir de tu habitación.
Un safari en un “lodge” 4 estrellas, con comidas, hotel de lujo y dos “game drives” por día cuesta en promedio $200 por noche por persona. Buscando con tiempo, un pasaje (15 hrs.) desde los EE.UU a Sudáfrica puede costar $800 por persona.
Para entrar a África debes tener la vacuna de la fiebre amarilla, si viajas con menores de 18 años debes llevar un certificado de nacimiento con los nombres de los padres y traducido al inglés. Los panameños no necesitan visa para períodos de turismo menores a 90 días.
Un safari es una experiencia maravillosa. Es una sorpresa cada vez que sales ya que no sabes qué animales te vas a encontrar, cuándo ni dónde.