- Entérate
Tamaño, sabores y formas... Descuida, te damos algunos tips para que tu dulce sea como tu boda, memorable.
La tradición del pastel de bodas nació en Roma en donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad para que luego los invitados recogieran las migas, ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían; esta practica continuó y se transformó a lo que hoy día podemos ver: un gran y hermoso pastel, el cual será el sitio para brindar por la felicidad de los novios.
Y para que te prepares para la fecha en que deberás escogerlo, te doy algunos consejos a tomar en cuenta:
¿Con flores o sin flores?
Si deseas que se incluyan es conveniente enlistar cuáles usarás en tu ramo y decoración general, esto le dará la pauta al experto.
Nuevas formas. Anteriormente, era un clásico el pastel blanco, redondo y en diferentes pisos. Sin embargo, hoy en día se puede hacer el diseño que se desee, sobre todo, algo que caracterice a los novios. Por ejemplo, en forma de corazón; puede ser cuadrado; e incluso diseñado en base a algo que les caracterice como pareja.
El único detalle es que debes tener presente es la cantidad de personas que asistirá, ese es uno de los factores que determinará la elección.
El corte del dulce
Muchas parejas realizan un juego para la hora de cortar el “cake”. Pero si te gusta seguir la etiqueta, la norma dicta que la novia pone la mano en el cuchillo y el novio coloca la suya encima. Seguidamente se realizan dos cortes suaves y se remueve el cuchillo. Es en este momento cuando el novio le da el primer bocado a la novia y viceversa.
¿Cómo escoger a mi repostero?
Más allá del presupuesto, lo importante es que la persona a quien se vaya a encargar realizarlo sea apta y que se especialice en el tipo de dulce que se desea. Es importante que sean los novios quienes se encarguen de escogerlo y hablen con el repostero, muchas parejas que le dejan este paso a terceras personas se llevan una no tan buena sorpresa en la boda.
En la degustación. Al momento en que se esté probando los diferentes sabores, los expertos recomiendan a los novios ir con el estómago vacío. ¡No querrás quedarte llena con un solo bocado!
Cobertura del pastel
Siempre es “foundant”, pero puedes optar por otras opciones como turrón, chocolate, crema o dulce de leche.
El tamaño. Si es una boda muy grande se recomienda los modernos pasteles de piezas sueltas (cupcakes), bizcochos pequeños que hacen más fácil la repartición, son bastante populares. De lo contrario, si es algo más íntimo, puedes elegir un dulce de dos a tres pisos. Mira la infografía con opciones por cantidad.