Jue, 05/05/2016 - 17:02
- Destinos
¿Por qué no hacer de tu luna de miel la primera de sus aventuras como esposos? Te propongo cuatro destinos para viajar.
- Moe Petterson
- quedicemoe@epasa.com
- @quedicemoe
- mujerpa
Hay muchos lugares que puedes visitar en tu luna de miel para tener un viaje divertido, romántico y memorable. Aquí te doy algunas sugerencias, todas en las que puedes viajar directo desde Panamá:
- Cultura y Romance. ¿Qué tal Ámsterdam? Es el escenario Europeo perfecto, no es tan caro como otras ciudades, sus canales y campos de flores parecen de un cuento de hadas. Es una bella ciudad llena de famosos museos, cafés al aire libre, molinos, campos de tulipanes y actividades como el Museo de Van Gogh, el Museo de la Casa de Rembrandt, la casa de Ana Frank y la “Experiencia Heineken” para aprender sobre esta famosa cerveza. Aquí se habla inglés y los holandeses son muy amigables. Hay discotecas y bares, famosos restaurantes Michelin, fábricas de chocolate y de queso Gouda. A dos horas de la ciudad (en tren) se encuentra la ciudad medieval de Brujas, una de las más pintorescas de Europa.
- Playa y Diversión. ¿Qué tal Cancún? Desde pirámides hasta cenotes, 22 kilómetros de playa con agua turquesa y arena blanca, restaurantes y muchísimas actividades para entretenerse. Desde relajarte en sus bellas playas, pasear por los manglares, visitar los sitios arqueológicos de Chichen Itzá, Tulúm y Cobá, nadar con delfines hasta visitar el hermoso parque ecológico Xcaret. Hay museos folclóricos, centros comerciales, restaurantes para todos los gustos y una vida nocturna muy agitada. Encontrarás muy buenos hoteles, todo incluido como el Club Med, el Hard Rock Hotel o el Secrets The Vine (solo para adultos). Si quieres conocer un poco más de México, en un corto paseo de 20 minutos (en ferry) puedes visitar Isla Mujeres, puedes alquilar bicicletas y descubrir las playas.
- ¿Turcomanía? Este país tiene mucho que ofrecer y tener un vuelo directo desde Panamá y que los panameños no necesiten una visa es una gran ventaja. Su combinación de ciudad histórica con modernismo hace que sea un destino perfecto y muy romántico para una luna de miel. Estambul es una bella ciudad al lado del mar, y sus mezquitas, museos e historia te cautivarán. Su centro histórico, “Sultanhamet”, abarca la mayoría de las atracciones turísticas. Es muy fácil de recorrer usando el transporte público y tiene uno de los mercados más famosos del mundo, el “Gran Bazaar”. Hay hoteles boutiques perfectos para una luna de miel. Además puedes tomar un barco por el Bósforo y cruzar al lado de Asia.
- Aventura y Ciudades Coloniales. La bella ciudad colonial de La Antigua, en Guatemala, es un lindo destino para relajarte, pasear y disfrutar de las vistas panorámicas de los volcanes “Agua” y “Fuego” que la rodean. A menos de una hora en auto de la Ciudad de Guatemala, puedes encontrar hermosos hoteles boutique en los que podrás disfrutar de la primera capital de Centroamérica y patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. El hotel más famoso es el Casa Santo Domingo y está en medio de bellos jardines en un sitio histórico. Hay “tours” por el día al famoso mercado de Chichicastenango (nombrado el más colorido de Centroamérica), de Panajachel y del lago Atitlán y si quieres aventura, puedes subir al volcán Pacaya y cocinar malvaviscos al calor de la lava.