Mié, 10/17/2018 - 15:56
- Destinos
El país Europeo tiene muchos atractivos por conocer, desde la lujosa Milán hasta la antigua Roma.
- Moe Petterson
- quedicemoe@epasa.com
- @quedicemoe
- mujerpa
Italia es sinónimo de comida, sitios históricos y moda. Es un país hermoso, fácil de visitar y con mucho que ofrecer. Si eres fan de la moda, no te puedes perder una visita a Milán, una de las cuatro capitales de la moda más importantes del mundo. Aquí, durante sus dos “fashion weeks” anuales, los diseñadores italianos muestran sus últimas colecciones en pasarelas para compradores y los medios.
Un recorrido por Italia puede hacerse iniciando en cualquiera de sus principales destinos turísticos: Roma, Florencia, Pisa, Venecia o Milán. La mejor forma de moverse de una ciudad a otra es en tren.
Roma es la capital de Italia, llamada la Ciudad Eterna, posiblemente una de las ciudades más históricas que visitar en el mundo. Por donde camines, te encontrarás con fuentes, iglesias, plazas y más. Los imperdibles de Roma son el Vaticano, su capilla Sixtina, la basílica y la plaza de San Pedro, entrando por las puertas del cielo y la basílica. También alberga la Fontana di Trevi, la fuente más famosa y conocida de Italia, que de noche está iluminada y siempre es muy vistosa y llena de turistas. El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad y el lugar más visitado de toda Italia, allí se llevaban a cabo luchas de gladiadores y eventos públicos.
Florencia es una ciudad considerada un museo a cielo abierto y se visita a pie. Los “musts” son: la impresionante y perfecta escultura del David de Michelangelo, en la Galería de la Academia; los cuadros de Boticelli, en la galería Ufizi; el ponte Vecchio sobre el río Segre, lleno de tiendas (un lugar perfecto para fotos); el duomo en la catedral de Santa María y subir los 463 escalones hasta los espectaculares frescos y la vista increíble de la hermosa ciudad de Florencia, la joya de Italia. Otras atracciones son los jardines del Boboli y su palacio Pitti, la piazza de la Signoria y la plaza de Miguel Ángel, en donde podrás apreciar la vista de la ciudad desde el otro lado del río.
En Pisa no puedes dejar de visitar su famosa Torre Inclinada. Al llegar a la estación, ve directamente a ver la torre, pasa unas horas allí y continúa a tu siguiente destino.
Venecia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y conocida, sobre todo, por su famoso carnaval. Aquí los principales lugares que visitar son el Palazzo Ducale y su Puente de los Suspiros, el único viaducto de Venecia que es totalmente cubierto. Otros imperdibles son: el palacio y museo Ca´Rezzonico, la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y su maravillosa arquitectura gótica, el Palacio Ca´d´Oro, así como la Casa Dorada con su fachada floral en el Gran Canal y la Basílica de Santa María de la Salud.
Milán es cuna de Cavalli, Versace, Fendi, Valentino, Prada, Dolce & Gabana y Armani, todas influentes marcas italianas. Milán es la capital financiera y de la moda de Italia, situada al norte del país. Los centros comerciales de esta ciudad atraen casi igual número de turistas que sus importantes sitios turísticos, como La Scala (la casa de la ópera), la catedral y el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci. El cuadrilátero de la moda (Quadrilatero d’Oro), es el área más exclusiva de la moda y uno de los más importantes del mundo, cuyos edificios neoclásicos albergan tiendas de famosos diseñadores italianos e internacionales.
Leer más: Giorgio Armani cierra el Milan Fashion Week S/S 2018
- Etiquetas:
- Consejos
- Mujer de éxito