- Deco Hogar
Si te gusta la moda y estás al día con tendencias, aplica los diseños de la semana de la moda y renueva tus espacios
- Rebeca Luengo
- rluengo@epasa.com
- rebeca_luengo22
- rebeca22luengo
Inspirado en el fashion week, decora tu casa de una forma diferente y con un estilo único. Los diseños lucidos en la pasarela se destacaron gracias al glamour del Polka Dots y Crochet junto a los colores que dominaron y deslumbraron los desfiles como el amarillo y el blanco.
El amarillo
Es el color tendencia del 2018. Por ser un color atrayente y vibrante, emitirá alegría y originalidad. “Puede ser aplicado para dar un toque de locura a nuestras puertas, marcos de ventana, mobiliarios e incluso la casa del perro, expresa María del Mar Ruiz, gerente de color de PPG Glidden. Para espacios como dormitorios, Ruiz sugiere utilizar el color en paredes y combinar con tonos neutros. En la cocina, el amarillo hace un buen contraste con maderas en tono café y mobiliario blanco. Dentro de los baños aporta vivacidad y frescura si se combina con acentos turquesa. Las salas de tipo minimalista lucen muy bien con negro y blanco; mientras que el área del comedor se puede ambientar de un modo muy original al combinarlo con grises.
Polka Dots
La tendencia ‘polka dots’ o lunares se mantiene como favorita cuando se trata de un ambiente lleno de gracia y elegancia. “Esta tendencia se percibe como felicidad, alegría y emoción. Tiene la capacidad de convertir un dormitorio aburrido en un espacio fresco y divertido”, señala el diseñador de interiores Ángel Nieto, quien resalta que al usar los lunares, se deben colocar pequeños toques en distintos espacios, ya que abusar de ellos en un solo spot puede abrumar la vista. Nieto aconseja utilizar esta decoración en áreas exteriores, aplicando blanco como base y combinándolo con rojo, amarillo o verde. También se puede colocar en tapicería a manera de cojines, mantas o campana de lámpara.
Leer más: ¡Aprende a elegir el color de tu habitación!
El blanco
Es utilizado para transmitir un sentimiento de amplitud, comodidad y confort. En el artículo “Psicología del color: Cómo nos afectan los colores y qué́ significa cada uno”, la psicóloga Ainhoa Arranz define el blanco como "el nuevo comienzo, ligereza, perfección, pureza, paz, inocencia". Ángel Nieto comenta que el blanco es "la mejor solución", ya que puede usarse en cualquier parte (desde las paredes, techos y pisos hasta muebles y accesorios de la casa) y lucirá excelente. El blanco también se puede aprovechar como base en la decoración, añadiéndole diferentes tonalidades de colores y formas. Un tip del diseñador para las casas antiguas es pintarlas de blanco para así rejuvenecerlas. Si te gusta este color, debes pensar en utilizar la decoración nórdica y la minimalista.
El crochet
Tipo de tejido que al utilizarse en la decoración da la sensación de calidez y cariño. Es fácil agregar esta moda al hogar, basta con aplicarlo a accesorios como cojines, cuadros, lámparas, mesas, alfombras, frazadas y cortinas, según Liliana Paredes, arquitecta y diseñadora de MpDesing. Un adorno diferente que puedes aplicar en maceteros o lámparas. “La mezcla de texturas te puede ayudar para dar mucha vida y diversión a la casa, combinando sobre todo los colores fuertes”, agrega Paredes. La idea es jugar con diversos tonos para crear un ambiente diferente, único e innovador. La arquitecta advierte que no es buena idea emplear el crochet en una decoración moderna, ya que va a resaltar tanto que hará daño a la vista. Es mejor fusionarlo con la tendencia vintage.
Leer más: Conoce los beneficios de tener un huerto en casa
- Etiquetas:
- Decoración
- Estética
- Hogar